colloqui - colloqui - La Gloriosa Política Mexicana:
DOMINGO, OCTUBRE 14, 2012
México es un país joven, si partimos de la actual división política. Su entrada al mundo occidental se dio hace unos 500 años, cuando los europeos llegaron a estas tierras. Sin embargo, tiene una historia anterior, independiente de la del viejo continente y que alberga pueblos más o menos conocidos como los aztecas, o enigmáticos como los mayas, o como los desaparecidos toltecas, teotihuacanos y olmecas.
El sistema político de esta tierra que ahora conocemos con el nombre de México, podemos dividirlo en dos grandes formas: las antiguas, las que van desde el siglo XV hacia atrás, poco entendidas por nosotros, y la cristiana, en la que nos hemos formado y dentro de la que actuamos. La llamo cristiana porque es el rasgo que ha caracterizado a los reyes de España –pensemos en el ejemplo inevitable, los Reyes Católicos- y de Portugal, tanto como a los franceses, ingleses e italianos, a los dictadores –Franco y Hitler-, emperadores –como Napoleón y Carlos V- y a los presidentes de las naciones libres y soberanas.
LEER MAS
http://www.colloqui.org/colloqui/2012/10/14/la-gloriosa-politica-mexicana.html?utm_source=Colloqui&utm_campaign=2b2e7f8f86-RSS_EMAIL_CAMPAIGN&utm_medium=email
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos