1 de octubre de 2012

CHACHALACAS Y CAGATINTAS siguen queriendo darle recetas a la izquierda mexicana Y QUE OLVIDE EL FRAUDE DE PEÑA

El Diario de Coahuila - Requiere México una izquierda tipo Brasil, sin caudillos: experto:

México requiere una izquierda más parecida a la de Brasil y Chile, y alejarse del modelo de liderazgos de caudillos que tienen Venezuela y Ecuador, indicó el investigador de la UNAM, Jorge Javier Romero Vadillo.
lunes, 01 de octubre de 2012

México, 1 Oct. (Notimex).-
Al participar en el programa "Justicia Electoral a la Semana", consideró que el anuncio de Andrés Manuel López Obrador sobre dejar el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y crear un instituto político, a partir del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pone en crisis a la izquierda mexicana.


"Creo que la izquierda mexicana ha estado atada demasiado a las personalidades. Hay una tendencia de algunos círculos de la izquierda mexicana de caminar a un esquema más parecido a Venezuela y Ecuador, que al de Chile o de Brasil", dijo Romero Vadillo en entrevista en el Canal Judicial.


Asimismo vislumbró que "la izquierda mexicana tiene su propia tradición, su propia historia y hay posibilidades reales de que surja una izquierda programática, moderna, con capacidad de elaboración y con una fuerte influencia intelectual".


El especialista de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señaló que sin embargo la izquierda mexicana, a raíz de 1989, ha estado amarrada a liderazgos de caudillos, desde Cuauhtémoc Cárdenas hasta Andrés Manuel López Obrador.

LEER MAS
http://www.eldiariodecoahuila.com.mx/notas/2012/10/1/requiere-mexico-izquierda-tipo-brasil-caudillos-experto-318983.asp


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos