3 de octubre de 2012

Cenizas de boletas perseguirán por los siglos al IFE: Monreal

Cenizas de boletas “perseguirán por los siglos” al IFE: Monreal - Vanguardia:

Fuente: Milenio
03 octubre 2012
Tags Relacionados: Ricardo Monreal, Lopez Obrador, Consejo General, IFE, fraude electoral, crimen politico, boletas

El ex coordinador de campaña de López Obrador acusó a los consejeros del Consejo General de actuar como tapadera del fraude electoral, al aprobar la destrucción de las boletas de 2006 y 2012.


Foto: Vanguardia-Especial



Ciudad de México.- Ricardo Monreal, ex coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, acusó a los integrantes del Consejo General del IFE de actuar como “tapadera” del fraude electoral y de borrar las pruebas de ese “crimen político” con su decisión de quemar las boletas de 2006 y 2012.

“Su consciencia no los deja tranquilos y las boletas, aunque las quemen, las cenizas los perseguirán por los siglos”, advirtió.

Entrevistado al finalizar la reunión de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, el legislador sostuvo que las boletas electorales de 2006 y 2012 son “pruebas indubitables” del fraude en las urnas.

Por ello, dijo, al IFE le queman esas pruebas y se quiere deshacer a como dé lugar de ellas.

Monreal se refirió así a la determinación de incinerar las boletas electorales utilizadas en los dos más recientes comicios presidenciales.

“El IFE está actuando de manera absurda, como tapadera del fraude electoral y ahora quieren borrar toda huella del crimen político contra la democracia que se cometió en esas elecciones presidenciales”, insistió.

Aseguró que los consejeros electorales “saben que actuaron mal”, por lo que el pueblo de México les va a reclamar permanentemente haber actuado de manera facciosa, parcial e ilegal, así como permitir la violación constitucional y de los principios de equidad, imparcialidad, profesionalismo y objetividad.

El diputado federal se declaró abiertamente contra esa medida, porque se trata de la “historia viva” del fraude electoral y por esa razón las boletas deberían depositarse e en el Archivo General de la Nación, a fin de de que pudieran ser consultadas por investigadores y ciudadanos interesados en el tema.

'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos