1 de octubre de 2012

BOLETÍN EL PODER DEL CONSUMIDOR: Sigue desprotegida la infancia ante la publicidad de alimentos chatarra

English: Obesity is rising as we lose contact ...
English: Obesity is rising as we lose contact with traditional ways of eating. (Photo credit: Wikipedia)

Estimado(a) consumidor(a):
  
Un estudio internacional, realizado por la mayor organización de expertos en obesidad,comprueba que la autorregulación empresarial de la publicidad de comida chatarra continúa promoviendo la obesidad en la infancia.
  
La exposición de los niños a la publicidad de alimentos y bebidas con altos contenidos de azúcar y grasas sólo cayó 29% en los últimos seis años y está aumentando en algunos países.
  
Pedirles a las compañías que restrinjan su propia publicidad es como pedirle a un ladrón que te arregle la cerradura de la puerta de tu casa. Él te dirá que estás protegido, pero tú no lo estarás”, declaró el doctor Tim Lobstein, autor del reporte.
  
En México, la Secretaría de Salud y Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) han avalado un código de autorregulación que permite todo a las empresas y no protege a la infancia de la publicidad de comida chatarra.
 
CUIDADO CON LA ADICCIÓN AL AZÚCAR
El alto consumo de azúcar es la causa de un gran porcentaje de los casos de sobrepeso, obesidad y diabetes que aqueja a la mayor parte de la población mexicana.
 
No se puede entender la epidemia global de sobrepeso y obesidad, que se ha convertido en el mayor problema de salud pública en varios países, como México, sin el alto consumo de azúcar.
 
Y no existe ningún producto que represente el mayor consumo de azúcar en la dieta de los mexicanos que el refresco. De hecho, los mexicanos somos los mayores consumidores de refrescos en el mundo; un producto cuyo consumo habitual aumenta el riesgo de sobrepeso, obesidad, diabetes y síndrome metabólico.
 
Las bebidas endulzadas en exceso, como los refrescos, desarrollan en quienes las consumen un gusto/adicción. A mayor cantidad de azúcar se genera una mayor reacción en el centro de generación de la dopamina en el cerebro.
 
PARA QUE LOS CAPITALINOS SÍ DEJEN EL AUTO
Para que no sólo sean palabras al aire las que declaró Marcelo Ebard en su gira por Italia y que de verdad los automovilistas “dejen estacionado el coche” y usen el transporte público, hemos solicitado al Gobierno del Distrito Federal garantizar la eficiencia del transporte público en los nuevos corredores viales.
 
El remplazo de los microbuses por autobuses en la Ciudad de México no está logrando reducir los tiempos de traslado. Es fundamental garantizar que las velocidades de los autobuses sean en promedio de 25 kilómetros por hora, en condiciones seguras para usuarios y peatones. Esto significa garantizar que cuenten con carriles exclusivos, los cuales no sean obstaculizados por congestionamientos, comercio ambulante, carga y descarga de productos, entrada y salida de vehículos particulares o por coches estacionados.
 
Por ello, pedimos congruencia al jefe de gobierno capitalino para reforzar el “Programa de Modernización y Movilidad del Sistema de Transporte Público Concesionado” yofrecer una solución de largo plazo a los problemas de movilidad en la Ciudad de México. De lo contrario, los nuevos corredores viales serán sólo una medida parcial, insuficiente y con limitados beneficios para los usuarios y para la ciudad.
 
EL AUTO POR ENCIMA DEL PEATÓN Y CICLISTA
Dicen expertos que el automóvil invade el 80% del espacio público urbano y constituye una de las principales fuentes de emisión de contaminantes.
 
Además, de acuerdo con cifras del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, de la Secretaria de Salud, los accidentes en auto son la principal causa de muerte de un amplio sector de la sociedad mexicana y diariamente tres de cada cuatro mexicanos están expuestos a los riesgos que implica convivir con los autos en las vialidades.
 
ALTO CONTENIDO DE ARSÉNICO EN ARROZ
Un estudio de Consumer Reports advierte que la mayoría del arroz que se consume en Estados Unidos contiene altos niveles de arsénico inorgánico, un conocido carcinógeno humano.
 
Recomendamos consumir arroz 100% mexicano. No sólo envasado en México, sino además producido en México, en lugar de los trransgénicos en arroz de EU. Hay varias marcas, sólo hay que leer el empaque, que diga producido o cultivado en México.
 
ARTICULOS PROPIOS
EmeEquis: La política verde de Deutsche Bank.
EmeEquis: Lo moderno de Marcelo Ebrard… es elogiar lo que no hace.
 
EN LAS REDES SOCIALES
Temas del día a día los compartimos y comentamos en:
http://twitter.com  nuestra cuenta es: @elpoderdelc
En Facebook nuestra página es: www.facebook.com/elpoderdelc
Cordialmente,
El Poder del Consumidor
 
Ayúdanos: REENVÍA este mensaje a tus contactos.

Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos