29 de octubre de 2012

BOLETIN EL PODER DEL CONSUMIDOR: La verdad detrás de Fuze Tea de Coca-Cola



Estimado(a) consumidor(a):


 


Los tés forman parte de nuestra cultura como algo benéfico, por lo que es más fácil adoptarlos como una buena opción para beber. Sin embargo, el Fuze Tea, de Coca-Cola, más que ser un té, es agua con azúcar y muy poco de extracto de té negro.


 


Una botella de 600 mililitros de esta bebida contiene en total 48 gramos de azúcar, lo cual equivale a ¡9.6 cucharadas cafeteras! Esta cantidad de azúcar representa el 192% del azúcar máxima tolerada por una mujer al día, de acuerdo con la Asociación Americana del Corazón.


 


Así que si eres de las/os que crees que echarte uno de estos supuestos tés es mejor que un refresco o conoces a alguien que así lo considere ¡cuidado! Mejor entérate de la verdad detrás de Fuze Tea, de Coca-Cola, en nuestra Radiografía de producto.



 


OTRO FALSO TÉ SALUDABLE


Nestlé también tiene su té –de hecho también la misma Coca-Cola lo distribuía antes de tener el propio–, cuya marca es Nestea.


 


Te invitamos a echarle un ojo a la Radiografía de producto que ya habíamos elaborado de esta bebida, por si te la habías perdido.



 


CHATARRERAS SE APROVECHAN DE LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS


La publicidad de alimentos y bebidas dirigida a la infancia se ha identificado como uno de los factores responsables del deterioro de los hábitos alimentarios desde edad temprana.


 


Por ello, la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde 2004 estableció claramente que la publicidad de alimentos y bebidas es un factor que daña los hábitos alimentarios de la infancia, además de que se aprovecha de su “credulidad e inexperiencia”.


 


Asimismo, en mayo de 2010, la OMS presentó una serie de recomendaciones a los gobiernos para “proteger a los niños y las niñas de este tipo de publicidad”.


 


Sin embargo, en lugar de que el gobierno mexicano tomara la iniciativa para regular este tipo de publicidad, las empresas presentaron su propio código de autorregulación, conocido como Código de Autorregulación de Publicidad de Alimentos y Bebidas No Alcohólicas (Código PABI), que entró en vigor el 1 de enero de 2009.


 


Investigadoras de la UNAM, así como del Instituto Nacional de Salud Pública y un funcionario de la Organización Panamericana de la Salud, coincidieron que la autorregulación que las empresas realizan de la publicidad de alimentos y bebidas dirigida a la infancia no ha logrado detener el daño que está generando en la salud de niños y niñas, por lo que, afirmaron, es urgente e inaplazable que el Estado desarrolle una regulación que vele por los derechos de la infancia, de la salud y de una alimentación adecuada y saludable.



 


LOS OSOS DIABÉTICOS


Por si no lo has visto, te invitamos a ver “Los Osos Reales” (The Real Bears), un video producido por el Center for Science in the Public Interest que ha autorizado a la Alianza por la Salud Alimentaria a utilizarlo. Ayúdanos a circularlo.



 


DF Y EDOMEX ABANDONAN OBRAS DE LÍNEA 2 DEL MEXIBÚS


Las obras de la Línea 2 del Mexibús, cuya ruta iría de Chimalhuacán al Metro Pantitlán, se encuentran prácticamente en el abandono, cuando debieron estar listas hace un año.


 


130,000 usuarios se ven afectados diariamente por este retraso, por lo que hemos hecho un llamado urgente a los gobiernos del Estado de México y del Distrito Federal para que intervengan de inmediato y agilicen esta obra en sus ámbitos de competencia, para ofrecer este servicio lo más pronto posible y en las mejores condiciones, de acuerdo a los parámetros de calidad de los sistemas de autobuses rápidos (BRT, Bus Rapid Transit).



 


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2 comentarios:

  1. Anónimo2:58 p.m.

    Pero pues mientra no tomemos refrescos con gas esta bien en mi opinion

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  2. Todas las bebidas de coca cola, incluidos los supuestos jugos, solo son botes llenos de azucar, exceden los limites de consumo diario, y mas en niños, no debemos consumir nada de estas empresas industriales tengan o no gas

    ResponderBorrar

#Dontriananews gracias por escribirnos