Investigación periodística revela los actos criminales en los que se usaron esas armas
México, DF.- Al menos en 100 escenas de crimen en México fueron utilizadas armas provenientes de la operación Rápido y Furioso, entre ellas la matanza de 16 jóvenes en Villas de Salvárcar y la masacre en un centro de rehabilitación, ambas ocurridas en Ciudad Juárez, Chihuahua, y el asesinato de Mario González, hermano de la exprocuradora chihuahuense, Patricia González.
Lo anterior fue dado a conocer por el periodista Gerardo Reyes, director del equipo de investigación de Univisión que este domingo presentó un reportaje en el que revela que algunas de las armas trasegadas ilegalmente a México por la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por su sigla en inglés) fueron usadas en actos criminales en el país.
Reyes sostuvo que hubo “un planteamiento perverso” en la operación del programa, en tanto que la única manera de medir su efectividad era que las armas se usaran.
LEER MAS
http://fuentesfidedignas.com.mx/portal/index.php/iniciomobil/3561-armas-de-rapido-y-furioso-al-menos-en-100-crimenes-en-mexico
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos