Categorias: Adqat Editorial
0.0/5 Rating (0 votos)
Recientemente Adela Micha fue víctima de una serie de huevazos que provocaron el desgarramiento de vestiduras de periodistas y opinadores, que fustigaron, señalaron y denunciaron públicamente la “inaceptable agresión” …que se quita con un buen baño. Nada comparado con la violencia activa del crimen y la agresividad pasiva de los medios que manipulan sin comedimiento alguno. Me explico:
La violencia simbólica es una vieja práctica, cuya arqueología proviene de la Grecia de hace 2,400 años. El concepto se materializó entre otros, por los cínicos, cuando Diógenes de Sinope porta una lámpara en plena luz de día para ayudarse a encontrar a un hombre honesto.
Pensaban que era el individuo y no la sociedad la unidad natural de la vida humana. De modo que los cínicos pensaban que aún instituciones tan apreciadas como la religión y el gobierno eran innaturales e innecesarias, y que sólo servían para reprimir.
Eran abiertamente opositores a dichas instituciones y eran conocidos por hacer esfuerzos dramáticos y obscenos para liar a la gente en conversaciones en donde hacían patente su punto de vista. El humor era su arma favorita, y los privilegiados y poderosos eran sus blancos favoritos. En sus inicios, el cinismo era todo un estilo de vida y filosofía.
leer mas
http://adqat.org/item/violencia-simbolica-vs-violencia-reallos-huevazos-a-adelita?category_id=3
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos