15 de septiembre de 2012

#YoSoy132 toma casetas; VIOLENTOS GORILAS desalojan protesta en Zócalo de Puebla

El Universal - Nación - #YoSoy132 toma casetas; desalojan protesta en Puebla:



Integrantes del movimiento #Yosoy132 "tomaron" las casetas de las carreteras México-Pachuca, México- Cuernavaca y México-Querétaro en protesta por la ceremonia del grito de Independencia, encabezada por el presidente Felipe Calderón.

Los jóvenes impiden el cobro de peaje y permiten el libre acceso a los automovilistas, en este día en el que hay una mayor afluencia de viajeros por el puente de las fiestas patrias.

Algunos jóvenes de este movimiento se reunirán por la tarde para asistir al Zócalo y gritar consignas en contra del resultado de las recientes elecciones, cuando el presidente Felipe Calderón pronuncie el tradicional grito de Independencia.

"México es libre", "Hoy no se paga" y "Paso libre" dicen los activistas a automovilistas que circulan por dichas vialidades, sin que se registren incidentes hasta el momento.




Unos 50 integrantes del movimiento Yo soy 132 "liberaron" a las 10:30 horas la caseta de cobro ubicada en Tecámac de la autopista México-Pachuca.

Poco más tarde alrededor de 60 jóvenes tomaron la caseta de Tepotzotlán de la autopista México-Querétaro.

DESALOJO EN PUEBLA

En otro hecho, policías de Puebla desalojaron y detuvieron a 63 miembros de #YoSoy132 que acampaban en el Zócalo de esa ciudad. Los jóvenes ya fueron liberados, luego que el presidente municipal, Eduardo Rivera, condonó la multa masiva.

En las redes sociales, los manifestantes denuncian agresiones por parte de los elementos policiacos durante el desalojo.

Con información de Juan Manuel Barrera y Formato 21

'via Blog this'

Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos