13 de septiembre de 2012

YA VALIO: Ni los neosalinistas del PRD les agrada la reforma de transparencia de peñita

TRANSFORMAN CUENTA DE HIJA DEL PELELE PEÑA NIETO
TRANSFORMAN CUENTA DE HIJA DEL PELELE PEÑA NIETO (Photo credit: trianero2)
El Universal - Nación - PRD ve 'limitada' iniciativa de Peña sobre transparencia:

El secretario de Planeación del PRD, Vladimir Aguilar García, consideró que en el tema de la transparencia y el combate a la corrupción es muy fácil actuar "a toro pasado" como lo hace el PRI y Peña Nieto con su iniciativa.
En un comunicado, el perredista recordó que su partido ha propuesto con anterioridad diversas iniciativas "de mayor alcance" pero que fueron enviadas a la congeladora por los priístas en un mero acto de "cálculo político".



Por ello lamentó que el tema esté siendo utilizado por Peña Nieto para hacer "caravana con sombrero ajeno" y tratar de reivindicarse ante los mexicanos.
Para Aguilar García, los alcances de la iniciativa priísta son limitados al no hacer obligatorias las resoluciones del IFAI, al no ampliar sus facultades de investigación y obligar a que sus resultados sean vinculantes de manera legal en otro tipo de procesos contra la corrupción y la delincuencia organizada.
Agregó que las comisiones legislativas correspondientes deben retomar todas las iniciativas en la materia de legislaturas anteriores y trabajar en una reforma estructural en materia de transparencia, combate a la corrupción y acceso a la información.
"Lo más probable es que los priistas en conjunto con los panistas aprueben dicha reforma, pero dudamos que estén dispuestos a llevarla a cabo en la práctica ni a asumir en los hechos sus últimas consecuencias", concluyó el también consejero nacional del PRD.

'via Blog this'

Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos