2 de septiembre de 2012

Toma de las casetas de la Carretera Puebla-Orizaba por #YoSoy132



Cerca de 300 manifestantes dejaron el libre acceso a de las casetas Puebla-Orizaba exentando a los usuarios del peaje.
Nota completa en http://www.poderciudadano.mx/





Cerca de 300 integrantes del grupo #YoSoy132 tomaron por espacio de 2 horas las casetas de peaje de la carretera Amozoc-Orizaba.


Al finalizar la lectura del contrainforme en el zócalo de Puebla, los dirigentes del movimiento en contra del nombramiento de Enrique Peña Nieto como presidente electo, convocaron a los presentes a la toma de casetas en señal de protesta.

 VE AQUÍ GALERÍA DE FOTOS 

En su discurso justificaron esta acción ya que consideran que las autoridades no han hecho caso de las manifestaciones y bloqueos que el grupo #YoSoy132 ha llevado a cabo desde tres meses tras la visita de Enrique Peña Nieto a la Ibero Santa Fe.

El contingente se dirigió hacia el bulevar 5 de mayo para conseguir vehículos que pudieran llevarlos hasta la caseta Amozoc-Orizaba. Los transportistas en un principio se negaron a abandonar sus rutas habituales por lo que los manifestantes ofrecieron pagar sus respectivos pasajes. Finalmente 5 camiones de las rutas 77 A, 3 Zaragoza, 2000, 5 estrellas y 29 A aceptaron llevar a los integrantes de #YoSoy132.



Al llegar a las casetas inconformes cubrieron sus rostros y taparon con lienzos las cámaras de vigilancia instaladas en la zona de peaje por considerar riesgoso que las autoridades pudieran identificarlos.

En el lugar ya aguardaban tres patrullas de Policía Preventiva y posteriormente arribaron seis unidades de Policía Federal. Todos los elementos se mantuvieron al margen de la manifestación y no realizaron ninguna acción para retirar a los inconformes.

Los empleados de las casetas de cobro no fueron notificados de la llegada del contingente por lo que lucían asustados al no tener protocolo a seguir. Poco a poco fueron abandonando sus cabinas para resguardarse en la oficina de Capufe que se encuentra a un costado.



Hasta pasadas las 5 de la tarde los encapuchados permanecieron gritando consignas en contra del ahora presidente electo Enrique Peña Nieto. Varios de los automovilistas aprobaron la acción tocando sus claxons en señal de apoyo "está bien que levanten la voz, yo también estoy harto del gobierno" dijo uno de los automovilistas que fueron exentos del pago de peaje gracias a la manifestación.

Finalmente entonaron el Himno Nacional, se retiraron y el cobro en las casetas se reanudó.


(Fotos tomadas de las cuentas de Twitter: @geccast y @FotosSintesisGV)

Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos