3 de septiembre de 2012

Toma de la caseta en el poblado de San Miguel Zapotitlán, Municipio de Ahome, Sinaloa.




Alrededor de las 12 de mediodía integrantes del movimiento Yo soy 132 Los Mochis en conjunto con los colonos del puerto de Topolobampo y miembros de la CNDPV (Coordinadora Nacional de Defensa por la Vivienda), tomaron por dos horas la caseta de cobro de peaje del poblado de San Miguel, ésta, localizada en la carretera internacional número 15. Los hechos ocurrieron con un grupo nutrido de alrededor de 60 personas que obstruyeron el cobro de las casetas, pero dejando pasar el transito vehicular con fluidez y normalidad. Todo sucedió en sana paz, a pesar de que de alguna manera en la caseta ya se esperaba la manifestación puesto que había agentes de gobernación y policías federales que en todo momento tomaron video y fotografías como si uno fuera el delincuente. Recordemos que los caminos federales del país están muchos de ellos bajo concesiones, donde el dinero se supone viene a formar parte de la manutención de las vías terrestres, sin embargo es del conocimiento general de la población que esta es una más de las minitas de oro de la mafia empresarial voraz que posee y manipula al país.



En orden de aparición los hechos transcurrieron de la siguiente manera: se llegó a la caseta de cobro, se les explicó a los empleados la intención del movimiento, estos accedieron y los policías federales y agentes de gobernación pasaron a observar mientras elaboraban su informe, después llegó la prensa, en concreto el periódico "El Debate" (El Debacle), y después se procedió a la retirada ordenada entre los aplausos generales de las personas que bloqueamos el cobro, los vendedores de taquitos y aguas, y hasta los empleados de las casetas, así como uno de los policías federales.

Las dos horas de la toma transcurrieron con consignas como "Zapata vive, la lucha sigue", "El pueblo se queja, pero se deja", "Peña no ganó el TRIFE lo ayudó" entre otras.


Yo soy 132 Los Mochis Sinaloa
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos