19 de septiembre de 2012

Reforma laboral es un acuerdo Calderón-Peña, sostiene AMLO

fuente: Reforma laboral es un acuerdo Calderón-Peña, sostiene AMLO:



Dijo que la reforma laboral se promueve prácticamente en todo el mundo, impulsada desde Washington, desde los organismos financieros internacionales.

Andrés Manuel López Obrador acusó que la iniciativa de reforma laboral es ya un acuerdo entre Felipe Calderón y Enrique Peña, y advirtió que a nadie le conviene su aplicación, ya que va a incrementar el descontento social y con ello la violencia.

"Creo que ya hay un acuerdo entre Calderón y Peña Nieto, es un acuerdo que tuvieron en estos encuentros varios que han llevado a cabo, después del primero de julio, entonces ya hay ese acuerdo entre Peña Nieto y Calderón, es una reforma de los jefes de Peña Nieto y de Calderón", sostuvo al finalizar el evento donde recibió la medalla "Emilio Krieger" de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos A.C., (ANAD), en la Ciudad de México.

Dijo que la reforma laboral se promueve prácticamente en todo el mundo, impulsada desde Washington, desde los organismos financieros internacionales.

"Lo que dije es que no va a beneficiar, ningún beneficio ni para los trabajadores, ni para el pueblo, al contrario, va a perjudicar más como otras reformas que llevan a cabo en beneficio nada más de una pequeña minoría", enfatizó López Obrador.

Sostuvo que las reformas son contrarias al interés general y lo que hacen es provocar más resentimientos, provocan más frustración.

"Por estas reformas es que nuestro país padece de una grave crisis de bienestar social y sobretodo una crisis de inseguridad y violencia", subrayó.

No obstante, reconoció que es inevitable "porque van a imponerla, ya es un acuerdo, repito entre Peña Nieto y Calderón, cumpliendo con las órdenes de los que realmente mandan, porque no mandan ni Calderón ni Peña Nieto".

Por otro lado, Andrés Manuel consideró positivo que se permitiera la rendición de cuentas en el caso de los sindicatos, pero dijo "la mayor parte de las propuestas son contrarias a los trabajadores, por ejemplo el querer pagar por hora, ya no quieren pagar 60 pesos diarios, 8 horas, salario mínimo, ahora quieren pagar por 4 horas 30 pesos, o sea, eso no beneficia a nadie, 30 pesos no le alcanzan al trabajador ni para el camión".



'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos