Acusa Naranjo campaña de desprestigio
TITINO Y EL GORILA COLOMBIANO
El Instituto Latinoamericano de Ciudadanía (ILC) que se creará junto con el Tec de Monterrey fue presentado hoy.
Óscar Naranjo Trujillo fue Director General de la Policía Nacional de Colombia y será asesor de Peña Nieto
Mariel Ibarra
Ciudad de México (21 septiembre 2012).- Óscar Naranjo, el general colombiano asesor en materia de seguridad del Presidente Electo, Enrique Peña Nieto, acusó una campaña de desprestigio, la cual insinuó que fue desatada por narcotraficantes mexicanos.
En su primer acercamiento con la prensa luego de que Peña Nieto lo anunciara como su asesor, Naranjo dijo que si fuera tan cuestionado como se dice no habría ganado la confianza ni de su gobierno ni de otros.
"Bastó que los narcotraficantes mexicanos supieran que yo venía a México para que se desatara una campaña de desprestigio que nunca se dio en el pasado", acusó.
"Bastó que esos narcotraficantes supieran que llegaba Naranjo aquí a trabajar por la ciudadanía, a trabajar en seguridad, para que se desatara una campaña sobre dichos, afirmaciones y sobre acciones que para nada se corresponden con la realidad".
Al presentar el Instituto Latinoamericano de Ciudadanía(ILC) del Tec de Monterrey y del cual será director ejecutivo, Naranjo dijo que si fuese un oficial tan cuestionado como se menciona en algunos sectores, no hubiese acumulado los resultados que alcanzó en su país en donde, afirmó, terminó su labor como Director de la Policía Nacional de Colombia con un 83 por ciento de confianza.
Naranjo ha sido cuestionado de tener relaciones con narcotraficantes y de ser un informante de las agencias norteamericanas.
Al hablar del caso, en un principio Naranjo se disculpó y pidió dejar para otra ocasión esos temas para no contaminar la presentación del Instituto, pero ante la insistencia aseguró que sólo son afirmaciones al vacío.
"Son afirmaciones que caen en el vacío y bastaría con contrastar con el sinnúmero de reconocimientos que me han dado por mi labor", expresó.
"¿Quién está interesado en que yo no trabaje por Latinoamérica y por México?".
Sobre el trabajo para la administración de Peña Nieto dijo que sólo será un asesor externo y no responsable en tareas de seguridad.
Señaló que hasta el momento no se ha entregado ningún plan de seguridad para México.
"No se ha presentado ningún plan, la política de seguridad será una construcción del señor Presidente y su equipo de trabajo y son ellos los que están elaborando la política pública", puntualizó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos