convención nacional @ Atenco (Photo credit: jpazkual) |
Anuncian protestas en toma de posesión de Graco Ramírez como gobernador
Cuernavaca, Mor. Integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua de Morelos, Tlaxcala y Puebla recibirán el primero de octubre al próximo gobernador Graco Ramírez con protestas contra la construcción de dos termoeléctricas y el gasoducto que pretenden construir la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en sus tierras.
Lo anterior, dijeron, por el impulso que ha dado el perredista Ramírez a ese proyecto energético cuando era senador y el interés que ha mostrado ahora como gobernador electo de que ese plan energético -que comenzó el panista Marco Antonio Adame Castillo, con apoyo del presidente del país, Felipe Calderón Hinojosa-, se realice pese a la oposición de los pobladores de Huexca, municipio de Yecapixtla, en donde la CFE construye dos termoeléctricas, y la de habitantes de otros poblados de la parte oriente de la entidad, por donde pasará el gasoducto, que alimentará a esas dos plantas generadoras de energía.
La protesta será una caravana que iniciarán en el estado de Tlaxcala el próximo 28 de este mes y concluirán en Huexca, el día primero de octubre, fecha en que asume funciones el perredista Ramírez, dijo uno de los dirigentes del Frente, Jaime Domínguez Pérez, al reiterar, esta mañana en conferencia de prensa, rechazo a la construcción de este proyecto energético que amenaza con acabar con su tranquilidad, agua, tierra y hasta su vida.
Durante este encuentro con representantes de los medios de comunicación los habitantes de Huexca, como de otras comunidades afectadas, mantuvieron su demanda de que este proyecto debe de cancelarse porque la CFE, ni el gobierno estatal les comunicó desde un principio lo que iban hacer, y hasta hoy no han dado respuesta a su demanda de un exposición de los pros y contras en su pueblo de ese proyecto.
La caravana también tiene como propósito informar a la población sobre las amenazas y demandas penales que ha levantado la CFE, con el apoyo del gobierno estatal y federal, por defender sus tierras, su medio ambiente, tranquilidad y vida, dijeron.
Los demandados por la CFE ante la Procuraduría General de República (PGR) son el ayudante municipal de Huexca, Alejandro Estudillo, a quien lo responsabilizan de obstrucción de acceso a la obra y cierre de vías federales, y lo emplazan, en caso de ganarle el juicio, a pagar 50 millones de dólares. Las otras personas demandas son: Juan Carlos Flores, Jaime Domínguez, Samir Flores, Israel Nicolás Anzures, Mayra Castillo y Gabino Anzurez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos