11 de septiembre de 2012

OTRA MAS DE GARCÍA LUNA: Manda al diablo recomendación de la CNDH

English: Genaro García Luna serves as Secretar...
Genaro García Luna serves as Secretary of Public Safety in the Mexican Executive Cabinet. Español: Genaro García Luna es Secretario de Seguridad Pública en el Gabinete de Félipe Calderón. En la foto, se encuentra en una comparecencia en 2008 en el senado. (Photo credit: Wikipedia)
Rechaza otra vez SSP federal recomendación de CNDH:

Publicado: Martes, 11 de Septiembre del 2012, a las 19:07 hrs.

Por: Redacción
Agencia: Notimex

Ciudad de México

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) criticó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, a cargo de Genaro García Luna, se haya negado nuevamente a aceptar una recomendación de este organismo.

En un comunicado, detalló que ésta corresponde a la recomendación 38/2012, misma que se dirigió en conjunto a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por la detención arbitraria de dos jóvenes y la desaparición forzada y el homicidio de uno de ellos.

Esta actitud, señaló, se suma a la negativa a aceptar las recomendaciones 62/2010 y 43/2011, además de no aplicar las medidas cautelares en los aeropuertos para salvaguardar la integridad física de las personas que son sujetas a revisiones y tratos indignos.

Esta situación, refirió, “evidencia una falta de respeto a los derechos humanos y abona a crear un clima de impunidad e inseguridad”.

leer mas
http://www.tabascohoy.com/noticia.php?id_nota=263136


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos