| Muro de la Vergüenza (Photo credit: fcastellanos) |
El lunes 3 de septiembre de 2012, mientras celebraba con su familia el cumpleaños de su hija y de su esposa, Guillermo Arévalo Pedraza, de 36 años de edad, fue asesinado por oficiales de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.
Este artero crimen, ocurrido en la ribera del Río Bravo, a la altura del Parque viveros en Nuevo Laredo, Tamaulipas, fue presenciado por muchos ciudadanos que, al igual que el hoy occiso, disfrutaban de una tarde con sus familias y amigos.
El evento quedó incluso registrado en un video que uno de los asistentes alcanzó a filmar. El abuso de los oficiales estadounidenses es claro y evidente; después de patrullar el río a bordo de una lancha deciden abrir fuego de manera indiscriminada contra civiles mexicanos desarmados, que se encontraban en territorio nacional.
Días después, a través de un breve comunicado, la Patrulla Fronteriza admite que tres de sus agentes dispararon, tras, según ellos, ser atacados. Afirman que agentes asignados a la Unidad de Marina, "descargaron un arma" al ser "sometidos a rocas lanzadas contra ellos desde el lado mexicano".
LEER MAS
http://elsemanario.com.mx/revista/403/colaboradores/gonzalez.php
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos