18 de septiembre de 2012

La imposición en México ¿Por qué es una constante?

La imposición en México ¿Por qué es una constante?: Más allá de la posible voluntad de un personaje como López Obrador, lo que determina su plan a seguir no son sus impulsos ni sus deseos, aun suponiendo que fueran distintos a los de quienes tienen el poder. La existencia de su partido, el PRD, así como del lugar que ocupa el mismo en la burocracia política mexicana, depende en gran parte de la observancia de las normas establecidas por la burguesía. Por ello es que en realidad no puede independizarse de la voluntad de las fuerzas sociales y políticas, que explican el porqué ha podido llegar a ser un personaje público, jefe de gobierno del Distrito Federal y dos veces candidato a la presidencia.






http://partidocomunistademexico.wordpress.com

Andrés Avila Armella

20 de Agosto 2012

Después de lo acontecido en la jornada electoral en México, de la imposición del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, quien había levantado una fuerte oposición, ha habido quien se hizo expectativas de que ahora sí, el pueblo iba a reventar para impedir que una vez más la oligarquía se saliera con la suya. Tanto la campaña de López Obrador como el auge del Movimiento yo soy 132, habían hecho pensar a muchos que esta vez, la clase dominante y la burocracia política de Estado, permitirían el triunfo del candidato del Movimiento progresista Andrés Manuel López Obrador. Ante los resultados que por ahora son oficiales, han corrido varias reacciones que van desde el desánimo hasta el radicalismo infantil. Por ello trataré de explicar brevemente porque las cosas han resultado así, y proponer algunos puntos a atender en los próximos meses.

Cuando uno echa un vistazo a las condiciones objetivas de nuestro país, puede parecer una verdadera sorpresa el hecho de que hasta ahora no haya estallado cuando menos una rebelión. Teniendo en cuenta el creciente deterioro en las condiciones de vida de los trabajadores, la quiebra del campo mexicano que ha condenado a la mendicidad, la migración y la agresiva proletarización de millones de campesinos, la marginación de los jóvenes quienes cada vez cuentan con menores oportunidades para estudiar y para encontrar un empleo estable, cuando se tiene una burocracia política tan desacreditada y corrupta, y cuando las condiciones de violencia social son cada día más asfixiantes, cualquiera pensaría que la estabilidad política es imposible. Ante dicha situación existen también diversas reacciones, las cuales van desde la aceptación de la fatalidad, hasta el fincar esperanzas en procesos sociales aparentemente ascendentes pero de muy limitados alcances emancipatorios.

Resulta algo contradictorio que quienes tratamos de informarnos de las luchas que acontecen en otras partes del mundo a veces basamos nuestras expectativas en la información que fluye a través de las grandes agencias informativas, aún a sabiendas de lo sesgado de la información, incluso llega a suceder que dentro de un mismo país, a veces estamos más pendientes de los fenómenos que pueden verse en los medios de comunicación masiva, más que en los que no, aún a sabiendas que el verdadero trabajo revolucionario no se hace ante las cámaras y los micrófonos.

ver más:

http://partidocomunistademexico.wordpress.com/2012/08/20/la-imposicion-en-mexico-por-que-es-una-constante/#more-703


Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos