Cuando un partido con un notable déficit democrático entre sus principales dirigentes toma el poder absoluto de un país, acaba poniendo en peligro el sistema que dice defender con la boca llena de tierra. Este es el balance politico del Gobierno de Mariano Rajoy tras nueve meses en la Moncloa. Buena parte del resto de la clase política le ha echado una mano en ello, el PSOE especialmente, ayudados por el oportunismo indecente de los nacionalistas y la vergonzosa complicidad de los medios de comunicación tradicionales.
El desprestigio de 'esta' política, y de buena parte de 'estos' políticos no tiene marcha atrás. Un desprestigio que ha inundado a todas las instituciones, ya sean del poder Ejecutivo, del Legislativo o del Judicial. Lo vienen diciendo las encuestas del CIS y todos los barómetros de opinión que se publican. Y lo dice la calle, la barra del bar, la cola de la verdulería o la sala de espera del hospital.

Imágenes que están reproduciendo las cadenas de televisión de medio mundo
Ayer también se apagó la tibia luz que había aparecido tras algunas manifestaciones y protestas protagonizadas por las fuerzas del 'orden'. Ya se sabía que la Policía Nacional no es un cuerpo especialemente destinado a proteger los derechos de la ciudadanía. Pero ayer demostró que la mayoría de los antidisturbios no merecen seguir llevando una porra en la mano, y mucho menos una pistola. La saña con la que actuaron ante personas indefensas es un delito, por el que alguien tiene que pagar. Aunque lo más grave no es la existencia de policías macarras, sino la mentalidad fascista que anida en los mandos policiales y en algunos responsables de Interior. En esta web hablan de posibles policías infiltrados para reventar la protesta: Policías secretas infiltrados provocan la intervención de la Policía.
![]() |
| Twit, durante las cargas de ayer, del secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP) |
Mientras el rey y Rajoy viajan estos días por medio mundo intentando vender humo, que en eso consiste la 'Marca España', estas imágenes llenarán hoy portadas e informativos de muchos países. Es la verdadera 'marca' que quedará en la retina de millones de personas. Pero no tardará el Gobierno en echar la culpa a los descamisados que ayer osaron llenar las calles de Madrid en busca de esperanza. Ayer, la principal preocupación de muchos diputados presentes en el Parlamento no era cómo encauzar tanta protesta, sino cómo iban a salir del Congreso, según informa El País.
Es muy difícil cometer en tan pocos días tanta fechoría como ha cometido este Gobierno. Porque no son errores de un Ejecutivo torpe. Es su forma de entender la politica. Una forma con grandes dosis de prepotencia, desprecio y autoritarismo, que rayan con las de un régimen policial. Las profundas reformas que precisa el sistema no caben en esta Constitución. Un texto que no lo ha votado lo más vivo de la sociedad española. Por eso, esta Constitución murió ayer de vieja.
Imágenes 'tomadas' de la red sobre las protestas de ayer en Madrid y la actuación de la Policía
Intervención de la presidenta de Argentina en la ONU denunciando las cargas de Madrid
BBC
The New York Times












No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos