25 de septiembre de 2012

La Asamblea General de la ONU, ¿sucedáneo de política u órgano influyente?




Los debates de la Asamblea General de la ONU se inician en Nueva York. Al igual que en años anteriores, los líderes mundiales se reunieron para discutir los asuntos internacionales más importantes del momento. Pero no todos ven el evento como algo trascendente.

Los neoyorkinos a veces tienen su visión particular: "Viajar por la ciudad en automóvil, comer en los restaurantes de lujo... Cuando veo los trajes de algunos de estos diplomáticos, pienso: ¿No serán del país donde vi que la noche pasada murieron 40 niños? ¿Son ellos los líderes de este país, vestidos de trajes de Gucci y comiendo 'foie gras' en la ONU?", comenta TJ McCormack, analista mediático de Nueva York.

Con la llegada de decenas de delegaciones uno ya no puede planear con tranquilidad un día en Manhattan: las calles de la Gran Manzana pueden ser cortadas en cualquier momento con el objetivo de dar paso a uno u otro cortejo diplomático. No solo los diplomáticos asisten a este evento anual. Cada delegación viene acompañada de periodistas. También surgen problemas con el alojamiento: los hoteles de la ciudad durante los días de la Asamblea normalmente están llenos.

Leer más: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/54474-asamblea-general-onu-sucedaneo...
Siganos en http://twitter.com/ActualidadRT
http://www.facebook.com/ActualidadRT
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos