26 de septiembre de 2012

Kirchner arremete contra la prensa argentina, el FMI y la injerencia de EU en Universidad Georgetown

Noticias MVS: Kirchner arremete contra la prensa argentina, el FMI y EU en Georgetown:

Kirchner arremete contra la prensa argentina, el FMI y EU en Georgetown La presidenta argentina, Cristina Kirchner, arremetió contra la prensa de su país, contra el Fondo Monetario Internacional (FMI) y contra el papel que en ocasiones jugó Estados Unidos en América Latina, al inaugurar este miércoles una cátedra en la universidad de Georgetown.
Visitas: 90
Fecha: miércoles 26 de septiembre de 2012
Fuente: Agencia AFP
P

La presidenta argentina, Cristina Kirchner





La presidenta argentina, Cristina Kirchner, arremetió contra la prensa de su país, contra el Fondo Monetario Internacional (FMI) y contra el papel que en ocasiones jugó Estados Unidos en América Latina, al inaugurar este miércoles una cátedra en la universidad de Georgetown.
Kirchner hizo primero un repaso de la historia de su país y los paralelismos con Estados Unidos, antes de someterse a las preguntas de los estudiantes.
Los jóvenes sorprendieron con interrogantes audaces, como las de un estudiante que le preguntó a la mandataria por qué no hablaba con la prensa en Argentina.
“En realidad hablo todos los días, lo que sucede es que en Argentina no hablar con la prensa es no decir lo que quiere escuchar”, contestó Kirchner.
Cuando a los periodistas no les gusta lo que se les dice “se levantan, protestan, gritan”, aseguró Kirchner ante los estudiantes y académicos, y añadió que se consideraba la presidenta “más descalificada, insultada” en la historia del país.
Kirchner invitó a los jóvenes a “pensar por sí mismos” y les explicó que Argentina nació copiando la Constitución estadounidense, un país que luego tuvo parte de culpa de los problemas de su país “como potencia mundial, hegemónica”.
Otro estudiante le preguntó sobre la polémica con el FMI, organismo que exige a Argentina que reforme sus estadísticas económicas, que considera poco fiables.
La directora gerente del Fondo, Christine Lagarde, aseguró el lunes que Argentina tenía “una tarjeta amarilla” del Fondo a causa de este problema, lo que fue contestado en términos duros por la mandataria peronista en un aparte de la asamblea general de Naciones Unidas en Nueva York.
Kirchner volvió a asegurar en Georgetown que Argentina es ahora “el mal alumno” del Fondo y que por eso es castigada, y luego mostró sus dudas sobre el propio nivel de inflación estadounidense.
“¿Realmente todos ustedes creen que el coste de vida en Estados Unidos sólo aumenta un 2%?”, se preguntó Kirchner en referencia a la tasa de inflación de dicho país.
Estados Unidos se muestra también crítico con las estadísticas argentinas y con los diferendos no resueltos de Buenos Aires con inversores.
Otra estudiante le preguntó detalladamente sobre el costo de la vida y Kirchner replicó que la propia oposición en Buenos Aires utiliza las estadísticas oficiales para elaborar sus presupuestos.

'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos