30 de septiembre de 2012

Jorge Gómez Naredo - De la mano: PRI y PAN

Jorge Gómez Naredo:

De la mano: PRI y PAN


El PRI y el PAN, de la mano. El PRI y el PAN, muy unidos. El PRI y el PAN: el monstruo del sexenio que recién comenzará.

Decidieron que ya era hora, que las reformas “estructurales” debían aprobarse ya, pronto, en un ratito, rapidito. Quizá no se pongan de acuerdo en cuanto a algunas gubernaturas, a algunas diputaciones o a algunas cuestiones menores, pero cuando se trata de un sistema económico, y de una forma de mirar al país, ellos se ponen de acuerdo. Se juntan. Se hacen uno.

El primer golpe: la reforma laboral. ¿Cómo iban a permitir que en un mundo “moderno” y “civilizado” al obrero se le dieran los beneficios de una vida digna? No, eso sí que no. Tomaron como discursos fáciles el “ser competitivos” el “estar en el concierto de las demás naciones”, el “mejorar” y “crear empleos”. No hubo más ideas. Fue todo.

La mezcla PRI-PAN es medio extraña: contiene lo peor de ambos bandos. Los del PAN buscaron meterle presión a los sindicatos, vía unas propuestas para que exista mayor democracia en éstos, o aunque fuera un poco de transparencia, y los del PRI, tan dados al sindicalismo charro y a la opacidad, dijeron que no, que no y que no y que no. Y así, quitaron eso de la reforma. Ambos quedaron contentos: lo de menos era una mayor libertad en eso de la organización de los trabajadores. Simularon que querían. Sabían que no lo lograrían.

LEER MAS
http://fuentesfidedignas.com.mx/portal/index.php/a-sol-y-sombra/3449-de-la-mano-pri-y-pan


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos