23 de septiembre de 2012

Izquierda quiere que zopilotes de la suprema corta decidan sobre reforma laboral SALINAS-FECAL

MEXICO CITY, MEXICO - JUNE 24: A supporter of ...
EL MONIGOTE DE SALINAS
La Jornada en Internet: Plantea el PRD en San Lázaro una controversia constitucional del tema:

Promueven un punto de acuerdo entre grupos parlamentarios para presentarla en la Suprema Corte.

Víctor Ballinas
Publicado: 23/09/2012 11:00

México, DF. El secretario general del PRD Alejandro Sánchez Camacho, diputadas federales, entre ellas Aleida Alavez, la senadora Dolores Padierna, y el presidente del PRD en el DF, Manuel González Oropeza, informaron que este martes la fracción del PRD en la Cámara de Diputados presentará un punto de acuerdo para promover una controversia constitucional respecto de la reforma laboral presentada por el presidente Calderón.



En conferencia de prensa, la diputada Aleida Alavez, vicepresidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, resaltó que presentarán este martes un punto de acuerdo en la sesión ordinaria “para que todos los grupos parlamentarios apoyen la controversia, en caso de que no lo acepten pediremos la moción suspensiva y si también se niegan, recurriremos a la acción de inconstitucionalidad”. Resaltó que para esta última acción se requiere el 33 por ciento de los legisladores “y sí lo tenemos, junto con diputados del PRI y de otros grupos parlamentarios”.

En la conferencia se destacó que “no hay ley reglamentaria para que se dictamine la iniciativa preferente del presidente Calderón, el PRI y el PAN lo saben, tenemos un año en el Congreso para legislar esa ley, por ello los llamamos a presentar la controversia o la moción suspensiva”.

'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos