30 de septiembre de 2012

Honoris causa a Adela Micha huele a pago de favores priista

fuente: Honoris causa a Adela Micha huele a pago de favores priista | República Amorosa:


Ayer, la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), institución de creación reciente y dudosa reputación, dió un reconocimiento a la periodista Adela Micha, un doctorado honoris causa, por su labor en los medios de comunicación y su aportación a la sociedad como líder de opinión, tal como dice una nota de prensa de esta escuela. La entrega de dicho reconocimiento se dió en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada de Xalapa, Veracruz, al mediodía. Durante el acto, mientras Adela Micha daba su discurso, desde la audiencia unos jóvenes del #Yosoy132 le tiraron huevos, uno de los cuales le pegó en el hombro a la periodista. Adela Micha se limitó a decir están muy caros para que los desperdicien y se retiró.

El hecho suscitó, como todo lo que sucede con una figura pública, mucho revuelo en redes sociales. Miles de tweets de aprobación bajo el hashtag de #HuevosAdelaMicha, reproches al acto de los jóvenes, etc. También destacaron los tweets deEnrique Peña Nieto, Luis Videgaray y de Felipe Calderón en donde condenaban los huevazos.

Se mezclan varios asuntos en este incidente. El primero es que si es reprobable haberle aventado huevos a Adela Micha. Cuando uno va a protestar, hay que mantener la compostura para que la protesta sea tomada en serio; y si alguien le tiras huevos a la cara, difícilmente te tomarán en cuenta. Cualquier persona ajena al #Yosoy132 que vea estos huevazos, diría que son producto de un grupo de ardidos y pasará de largo en cualquier manifestación o acción futura. Además, #Yosoy132 presume de ser un movimiento pacífico, y esto no fue nada pacífico; las agresiones físicas no tienen nada que ver con la paz. Lo triste es que mucha gente festejaban los huevazos sin tomar en cuenta todo esto. Espero que al interior de #Yosoy132 lo estén evaluando críticamente.

LEER MAS
http://www.republicaamorosa.com/2012/09/honoris-causa-adela-micha-huele-pago-de.html


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos