17 de septiembre de 2012

DI NO A LAS CALLES ODIOSAS: Corrijamos la historia desde las calles; recuperemos la dignidad de los mexicanos

(título desconocido):
Corrijamos la historia desde las calles; recuperemos la dignidad de los mexicanos

Resulta que en plena campaña Enriquez Guzman VS Adolfo Ruiz Cortines, en 1952, se terminó el trazo de la vialidad que comunicaría a la flamante UNAM. Esta vialidad corría por Copilco, Coyoacán, rodeaba las colonias del Valle y Narvarte y terminaba en la glorieta donde cruza con Cumbres de Maltrata y Doctor Vértiz.El señor regente de entonces bautizó a la nueva avenida nada menos que con su nombre "Fernando Casas Alemán", siguiendo la costumbre de la familia (Viaducto Miguel Alemán, Costera Miguel Alemán, Multifamiliar Miguel Alemán...). Sin embargo, los universitarios, partidarios de Henríquez, cada noche pegaban sobre los letreros, el nombre de "Av. Universidad"Y diario, la autoridad quitaba los letreros; pero otra vez de noche, se pegaba el nuevo nombre. Y así estuvieron en su diaria pelea, hasta que el regente Uruchurtu, ya en el sexenio de Adolfo Ruiz Cortínez, aceptó quitar ese nombrecito y dejarle el que conocemos todos: Av. Universidad.


El regreso del PRI a la presidencia es un atentado contra la memoria, la inteligencia y la dignidad. Es un partido que construyó su poder por encima de la voluntad de los mexicanos, sistematizando la violación de los derechos humanos; manipulando la historia para borrar de la memoria todo vestigio que le resultara incómodo. Crearon instituciones que reflejaron su intolerancia: persecución a luchadores sociales, han mantenido su poder a costa de genocidios, fabricando toda una industria de la corrupción y la impunidad sobre la expansión cabalgante de la miseria, lo cual les ha servido para realizar fraudes electorales. Recuperemos la dignidad y la memoria. La búsqueda de la Memoria Histórica es la base de muchas reivindicaciones sociales y en especial es lo que le puede dar sentido a la resistencia civil. Hay que recobrar los espacios y monumentos que la historiografía oficial nos impone.
Ellos nos robaron con dinero la esperanza de un cambio verdadero, nosotros los vamos a borrar de las calles. Adopta una calle, avenida, camellón, parque público, boulevard, circuito… que tenga nombre de un personaje priista o que haya hecho daño a los mexicanos y cámbiale el nombre por uno que sirva para la construcción de la IV República.

Pasos:
1.     Localiza una calle (ejem. Boulevard Díaz Ordaz. Documenta quién fue Díaz Ordaz. Piensa y propón un nombre histórico familiarizado con la comunidad o la contraparte histórica de dicho personaje: Tlatelolco, 2 de octubre… o calle o colonia o metro Villa de Cortés y pongámosle Cuauthémoc);
2.     Fundamenta por qué se debe cambiar el nombre;
3.     Piensa en una fecha y planea un evento con protocolo;
4.     Elige a un ciudadano cuya moral sea intachable y que sea el que le dé el banderazo oficial;
5.     Hacer difusión invitando a la comunidad por medio de volantes, por redes sociales, para el gran evento de.
6.     El día del evento levanta un acta que dé constancia del nombre anterior y que quede asentado el nuevo nombre, con las firmas de testigos.
7.     Manda hacer una placa que dé constancia del nuevo nombre, con fecha y protocolo (una placa según tus circunstancias económicas o una provisional).
8.     Filmar el evento y subirlo a la página www.elbuzon.mx   postal@elbuzon.mx
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos