Esperanza Aguirre ya no es presidenta de la Comunidad de Madrid. Ayer, tras el anuncio del lunes, presentó su carta de dimisión en la Asamblea de Madrid. Puede volver a su puesto de funcionaria del Estado, pero tiene otros destinos posibles donde seguir cobrando lo mismo que como presidenta.
Por haber ejercido de presidenta regional durante dos legislaturas y media, Aguirre tiene derecho a un puesto vitalicio en el Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid, con una retribución que apenas difiere de la actual.
Fiel a su desparpajo, la expresidenta Aguirre llegó a decir que no sabía ni lo que cobraba. Su sueldo como presidenta era de 89.243 euros anuales de retribución básica, según los presupuestos de 2012. Y un consejero permanente del Consultivo percibe 87.440 euros anuales, apenas 2.000 euros menos.
El Consejo Consultivo es el órgano que emite dictámenes sobre normativas o convenios a petición del Gobierno regional. Una silla en ese organismo es incompatible con un trabajo en la Administración pública. Si Esperanza Aguirre se reincorpora al puesto de funcionaria perdería temporalmente el derecho al puesto de consejera, al que se puede incorporar en cualquier momento.
Si se reincorpora a la función pública, experimentará en carne propia algunos de los recortes que ella avanzó para los funcionarios y empleados públicos regionales y que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aprobó para todos los trabajadores del sector público el pasado julio. Aguirre no tendrá paga extraordinaria de Navidad este año. El Ejecutivo de Rajoy redujo también los moscosos, los días de libre disposición y los derechos por incapacidad temporal, el dinero que se percibe durante una baja laboral.
Fuente
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos