2 de septiembre de 2012

Denuncian penalmente a #YoSoy132 Veracruz por ocupar EL PALACIO MUNICIPAL

Radio La Nueva República » Denuncian penalmente a #YoSoy132 Veracruz:

El ayuntamiento de Veracruz informó este domingo que la Dirección Jurídica presentó la denuncia penal 645 del año en curso “contra quienes resulten responsables por la ocupación ilegal de un espacio dentro de un inmueble público, como lo es el balcón principal del Palacio Municipal”.
Según el municipio, la acción obedece “al interés de salvaguardar este edificio de carácter histórico, mismo que es patrimonio de los veracruzanos”.
Y se apuntó: “la custodia de dicho recinto está en manos de la actual administración y, c
on esta acción, cumple con la responsabilidad de protegerlo”.
Pese a la denuncia, el municipio expesó lo siguiente:



“De esta manera, y reiterando su disposición al diálogo, el ayuntamiento porteño manifiesta que seguirá siendo respetuoso de las expresiones que se realicen sin perjuicio de terceros y que no atenten contra los bienes públicos municipales”.
Cabe destacar que en otro comunicado, el ayuntamiento porteño responsabilizó a los jóvenes que tomaron sus instalaciones de afectar el trámite de becas.
El texto expone: “el ayuntamiento de Veracruz, a través de la Dirección de Becas, hace del conocimiento de la ciudadanía que, debido a las afectaciones que están ocasionando los integrantes del movimiento #YoSoy132 en las actividades que diariamente se realizan en las oficinas municipales, se ve obligado a cambiar la sede para la recepción de documentos por parte de los aspirantes a recibir este beneficio”.
“La medida es necesaria a fin de salvaguardar la seguridad de los padres de familia, jóvenes y niños que acuden a realizar dicho trámite, además de brindarles una mayor comodidad”.
De esta manera, “personal de la Dirección de Becas atenderá a los interesados en el Teatro Francisco Javier Clavijero de lunes a viernes en los horarios previamente establecidos: 9:00 am a 2:00 pm”.
Fuente: Plumas Libres

'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos