14 de septiembre de 2012

Denuncia Monreal acuerdo PRI-PAN para aprobar reforma laboral

Manlio Fabio Beltrones
Manlio Fabio Beltrones (Photo credit: Wikipedia)
Denuncia Monreal acuerdo PRI-PAN para aprobar reforma laboral - Aristegui Noticias:

El coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal, afirma que los legisladores de PRI y PAN "ya tienen listo el dictamen de la reforma laboral" y que sólo esperan llegar al 27 de septiembre para aprobarla. El diputado del PRI, Manlio Fabio Beltrones, afirma que ya se construyen consensos y que la reforma pasará el 1 de octubre.
Redacción ANSeptiembre 14, 2012 7:20 pm




El PRI y el PAN ya tienen un acuerdo para aprobar la reforma laboral a más tardar el 27 de septiembre, denunció este viernes el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila.

En conferencia de prensa, Monreal reiteró su rechazo al contenido de la reforma y denunció que los legisladores del “PRIAN  han decidido aprobarla el próximo día 27 de septiembre (…)

“Pareciera ser un acto consumado, han decidido aprobarla, con matices que les permitan lavar la cara ante la clase trabajadora”, dijo

El también ex coordinador de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador afirmó que priistas y panistas ya tienen listo el dictamen de la iniciativa de reforma y que sólo es cuestión de tiempo para llegar a la fecha fijada para la aprobación del mismo en la Comisión del Trabajo y Previsión Social.

Sobre las expresiones de los dirigentes de algunos sindicatos vinculados al PRI y de la dirigencia de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), en el sentido de que no permitirán que se atente contra los derechos de los trabajadores, el diputado Monreal advirtió que el sector obrero del PRI “sufrirá la imposición” de su bancada para aprobar la reforma laboral. “Nos extraña que se muestren ingenuos, saben que van al matadero”, sentenció.

Se aprobará “a más tardar” el 1 de octubre: Beltrones

Por otra parte, el coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones, dijo que Enrique Peña Nieto, Presidente Electo, pidió a los legisladores del PRI establecer los acuerdos que sean necesarios  para aprobar la reforma laboral.

Beltrones dijo que el Grupo Parlamentario del PRI “está decidido a alcanzar un acuerdo para la reforma laboral, que respete el derecho de los trabajadores”.

En entrevista radiofónica, Beltrones anticipó que a más tardar el 1 de octubre estará aprobada la reforma laboral, a partir de la iniciativa preferente que el presidente Calderón envió a la Cámara de Diputados el 1 de septiembre  “y con propuestas de los partidos políticos”.

Optimista, Beltrones señaló que para la aprobación de esta reforma “no ha habido tanta disposición como la que observo en este momento (…) Disposición del gobierno que está de salida, disposición del gobierno que todavía no entra, los grupos políticos han manifestado abiertamente su disposición”.

'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos