30 de septiembre de 2012

Dejan 50 militantes PRD en NL; se van con AMLO por la antidemocracia del sol azteca

Dejan 50 militantes PRD en NL; se van con AMLO:

Foto: Especial


Monterrey, Nuevo León.- Un total de 50 militantes del PRD en Nuevo León presentaron su renuncia este fin de semana y anunciaron que se incorporarán al proyecto del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, informó Roberto Benavides González, fundador del instituto político en la entidad.
Lo anterior, dijo en entrevista, al considerar antidemocráticas las prácticas recurrentes al interior del partido del Sol Azteca para la designación de candidatos a puestos de elección popular e incluso en la elección de las directivas desde las municipales hasta la nacional.


La recurrencia de estas prácticas de alejamiento a sus bases, expuso, los orilló a tomar esta decisión y buscar otras trincheras políticas, como lo ha planteado López Obrador, dentro del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Cada uno de los disidentes asumirá una decisión personal, aunque la idea es “acompañar a Andrés Manuel -López Obrador- en esta nueva aventura, que incluso puede ser la creación de un nuevo partido”, sostuvo.
“Inicialmente tenemos una lista de 50 personas que hoy renuncian al PRD, pero podrían llegar a ser 200” los ciudadanos que dejen las filas izquierdistas en el estado, comentó.
Dichas cifras son estrictamente del padrón activo perredista, toda vez que se tiene muy “inflado” su padrón y suman hasta 40 mil militantes en la entidad, lo cual es “una verdadera comedia”, apuntó.
“Sin embargo, esto de inflar el padrón perredista, es siguiendo el método del partido que cada vez que hay elecciones, reclutan más gente para las votaciones”, manifestó.
Benavides González cuestionó además la falta de independencia del PRD que incluso en la toma de decisiones se pone “a las órdenes” del PRI o PAN.
Otros disidentes al perredismo en Nuevo León son Héctor González Chávez, Leonardo Limón, Maricruz Flores Martínez, Rosaura González de la Rosa, Beatriz López y Grecia Benavides, quien durante las campañas políticas recientes fungió aquí como enlace estatal de Morena.

Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos