LUNES, SEPTIEMBRE 3, 2012
Por Alberto Altamirano y Jorge López Gallardo
¿A poco hay sexo y muerte en los datos del PREP? No veo cómo…
Claro que lo hay, aunque te diré que más bien lo pongo en el título para cumplir con las recomendaciones del Gabo de enganchar al lector con la promesa de sexo promiscuo y violencia malsana. Pero ahora que ya tengo tu atención deja te cuento la historia (con naranjas y manzanas como me lo pidieron por Twitter).
Todo empezó un dos de julio en la noche... Esa noche el IFE nos dio los números de votos que llevaban cada uno de los candidatos, esto lo hizo con actualizaciones cada 5 minutos más o menos. Si uno toma –digamos- 50 de esos números (es decir 50 actualizaciones) del PRI y del PRD, por ejemplo, y los pone en una hoja de trabajo de Excel y calcula la correlación entre las dos series de números (por medio de la función Correl de Excel), el número que resulta es un 1.000 lo cual indica que hay una correlación perfecta entre los votos recibidos por un candidato y los del otro.
Esto ya me lo habías contado antes, los datos del PREP tienen correlaciones, ¿y luego?
Bueno, para empezar eso no debería de ser, pero sigamos. Gráficamente, esos números se ven así:
CORRELACIÓN VOTOS ACUMULADOS
http://www.colloqui.org/colloqui/2012/9/3/sexo-y-muerte-en-el-prep.html?utm_source=Colloqui&utm_campaign=d34de8f456-RSS_EMAIL_CAMPAIGN&utm_medium=email
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos