18 de septiembre de 2012

Aun no se sientan SALINAS-peña y ya están robando al país a puños

El equipo de Peña Nieto se sirve con la cuchara grande:
Caricatura: Hernández


En tanto en México, durante el sexenio de Felipe Calderón, el número de pobres se elevó a casi 52 millones y hay más de 20 millones de mexicanos desempleados, el equipo de transición de Peña Nieto se sirve con la cuchara grande y se embolsa un presupuesto de 150 millones de pesos para sus gastos.

Según información publicada en La Silla Rota, los integrantes del equipo del llamado, casi casi autonombrado presidente electo, devengarán unos salarios que oscilan entre los 11 mil 435 hasta los 113 mil 588 pesos mensuales y el ex gobernador del Estado de México recibirá 4 millones de pesitos "para cubrir gastos como gasolina, viáticos, pasajes, gastos de alimentación, eventos, difusión, mensajería y servicios generales, entre otros".

Así de pobrecitos y limitados se verán los señores. Hace seis años, durante la transición de Felipe Calderón, el presupuesto fue de 31 millones de pesos en nómina y 32 millones más en asesores independientes, es decir, Enrique Peña Nieto y su equipo se gastarán 87 millones más que lo que se gastó el señor que actualmente vive en Los Pinos.



Qué poquito, me dirán, ¿que no entiendes que todo ha subido mucho? Pues claro, si durante el sexenio de Calderón, según se lee en una nota publicada en La Jornada el pasado 9 de junio, la gasolina se ha incrementado 86 por ciento; las tortillas, 270 por ciento; el frijol, 167 por ciento; el arroz, 140.0; el jitomate 115.0; la leche, 73.0, y en general toda la canasta básica se ha elevado varias veces su valor, así como los energéticos han sufrido incrementos sustanciales.

¿Cómo les iba a alcanzar con el mismo presupuesto, si los señores del PRI siempre se han caracterizado por ser unos hambreados que dejan sin nada al pueblo? Si con el panismo vimos caer en tal forma nuestro poder adquisitivo, imagínense lo que nos espera cuando llegue al poder Peña Nieto, si antes de hacer nada ya se está despachando a manos llenas valiéndole gorro que la mayoría de la población no tenga ni para comer. Pero 19 millones de personas (que ¿dónde están?) votaron por él. No cabe duda que en México padecemos masoquismo colectivo y embrutecimiento total.



@Mar_Morales_

Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos