30 de septiembre de 2012

AL CORRUPTO Luna Ramos no le importa si se confirma que SALINAS-peña rebasaron gastos de campaña

Irregularidades en el gasto no pondrán en entredicho al TEPJF | El Economista:

El presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Alejandro Luna Ramos, dijo que la veracidad de ese órgano no se pondrá en duda si el Instituto Federal Electoral (IFE) determina en enero que el PRI rebasó el tope de gastos en su campaña presidencial.

Entrevistado el fin de semana en la UNAM durante la clausura del diplomado La práctica forense del nuevo juicio de amparo y la protección efectiva de los derechos humanos, Luna Ramos reiteró que esa elección ya fue calificada y recordó que el tricolor sólo se haría acreedor a una sanción si se comprueba una erogación superior a los 336 millones de pesos, que se pusieron como límite de gastos.

¿Si en enero la Unidad de Fiscalización del IFE dice: en efecto el PRI rebasó el tope de gasto de campaña, en qué papel queda el juzgador que avaló una irregularidad?, preguntó un reportero.

“No. El juzgador no avala irregularidades. El juzgador juzgó con los elementos y las circunstancias del momento de calificación. Ésos fueron sus elementos, los que le da la Constitución, que le da la ley”.

Luna Ramos dejó en claro que la etapa de calificación de la elección presidencial terminó y ahora corresponde el periodo de deslindes de responsabilidad civil, administrativa e incluso penal, en donde los partidos pueden hacerse acreedores a sanciones en caso de irregularidades en el gasto. El proceso corre a cargo de la Unidad de Fiscalización del IFE, mediante la revisión a los gastos de campaña, el cual se dará a conocer máximo el 30 de enero del próximo año.

LEER MAS
http://eleconomista.com.mx/sociedad/2012/09/30/irregularidades-gasto-no-pondran-entredicho-tepjf


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos