| English: The Cedetec at the Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México. (Photo credit: Wikipedia) |
NEGOCIOS • 25 SEPTIEMBRE 2012 - 2:05AM — ALBERTO VERDUSCO
Revela el "Tec" amplio contraste frente a 6.5 millones de trabajadores que ganan un salario mínimo o menos, cuando para la nómina de gobierno se destinan 135 mil mdp.
México • En el sector público mexicano hay 152 mil servidores que ganan cuando menos medio millón de pesos anuales, lo que convierte a esta administración en una de las burocracias más caras del mundo, aseguró el director del Centro de Investigación en Economía y Finanzas del Tecnológico de Monterrey, José Luis de la Cruz.
Durante la presentación del Informe 2012: los retos de México ante el cambio de gobierno, el académico consideró contrastante esta situación cuando 6.7 millones de trabajadores ganan un salario mínimo o menos, y reiteró que este sexenio dejará un saldo de 60 millones de pobres.
Las estimaciones del investigador revelaron que los 152 mil funcionarios que reciben medio millón de pesos en la nómina del sector público equivalen a una erogación de 135 mil millones de pesos, “el equivalente al PIB de algunas naciones pequeñas”.
Entre los países donde la economía es menor que el costo de la burocracia mexicana se encuentran Macedonia, Armenia, Malta, Mongolia, Bahamas, Madagascar, Mali, Nicaragua, Benin y Guinea.
LEER MAS
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/d32553dd5ddd76649df142d782238422
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos