14 de agosto de 2012

#YoSoy132 alista informe alterno | El Economista

#YoSoy132 alista informe alterno | El Economista:


Eran jóvenes estudiantes de distintas carreras y universidades; eran integrantes de asambleas locales del movimiento #YoSoy132 que, reunidos en un cubículo del edificio uno de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica del Instituto Politécnico Nacional, se concentraron para elaborar un contrainforme que contrastará con el del presidente Felipe Calderón el 1 de septiembre.

Los mismos jóvenes se encargarán de realizar las investigaciones y redactar los textos. Organizados en mesas de trabajo, tendrán seis ejes temáticos que integran el Plan de Acción de este movimiento: la democratización y transformación de los medios de comunicación, información y difusión; cambio en el modelo educativo; cambio en el modelo de seguridad nacional y justicia, y en el de salud; transformación política y vinculación de movimientos sociales.

Durante los trabajos de la reunión­ preparatoria, Javier Bautista, de la Asamblea local de Académicos #YoSoy132, destacó que el contrainforme tomará en cuenta testimonios de víctimas de injusticia, discriminación o quienes se han visto vulnerados en el actual sistema

LEER MAS
http://eleconomista.com.mx/sociedad/2012/08/13/yosoy132-alista-informe-alterno


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos