4 de agosto de 2012

Y la protesta crece Autor: Jorge Melendez Preciado

México, Protesta, Elección, Enrique, Peña, Nieto, Tribunal, PRI, IFE, Alanís:

29. julio, 2012 Autor: Jorge Melendez Preciado Opinión


Pasan los días. Hay propuestas y promesas de Enrique Peña Nieto, descalificaciones priístas, relevos en varios medios, ataques de algunos empresarios a los inconformes y hasta ciertos informativos internacionales y personajes considerados “muy rectos” defienden la elección de este año como ejemplar. Y sin embargo, la protesta aumenta en muchos lugares, incluso en los más insólitos.


¿A qué se debe?

Creo que a un descrédito muy profundo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a la incredulidad en los organismos nacionales (más del 60 por ciento, según encuesta internacional) y a que el sistema no ofrece un futuro promisorio, más bien algo incierto cuando no negro como el carbón de España, hoy de “moda” por las protestas de los mineros de aquel país y las represiones que lanza el señorito Mariano Rajoy, tan devaluado como la clase política mexicana.

Hablando de instituciones nuestras tenemos dos casos recientes.
El banco HSBC, según autoridades de Estados Unidos, ha servido al narco para lavar dinero. De 2008 a la fecha, ha manejado 50 mil cuentas en dólares en las Islas Caimán. La mayoría de ellas con conexiones en México. Una de esas triangulaciones se hacía a través de la Casa de Cambio Puebla, de la que ya hemos escrito.

LEER MAS
http://contralinea.info/archivo-revista/index.php/2012/07/29/la-protesta-crece/


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos