17 de agosto de 2012

#IFEMúltame Se molestan MILLONARIOS DEL IFE de que el pueblo los considere TAPADERAS DE PEÑA NIETO


Justifica IFE fallo a favor de Peña


Leslie Gómez  Grupo Reforma /  Ciudad de México   (17 agosto 2012)

Los consejeros electorales discutieron la queja del PRD en contra de Peña Nieto por la supuesta adquisición ilegal de tiempo en medios electrónicos.

El Instituto Federal Electoral aclaró su resolución en la que determinó que no existen pruebas de una presunta propaganda encubierta en Televisa y Radio Fórmula a favor de Enrique Peña Nieto.

En comunicado, el organismo electoral rechazó "exonerar" al candidato priista, toda vez que, dijo, la resolución estuvo fundamentada y en otros momentos del proceso electoral se le ha sancionado al priista.

"Es del todo impreciso alegar 'exoneración' alguna, pues incluso varios de los agravios contra el candidato del PRI fueron sancionados durante el proceso electoral por la propia institución electoral", afirma.

El órgano electoral dijo que su Consejo General, por votación de 8 a 1, consideró infundada la queja contra el candidato Enrique Peña Nieto, interpuesta por el PRD, debido a que alude hechos ocurridos antes del cambio constitucional de 2007 y, por lo tanto, el IFE no podría aplicar de modo retroactivo la ley.



Otro de los argumentos es que la queja era en realidad una reiteración de otras quejas que ya habían sido conocidas y desahogadas por el IFE y por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

"La coalición pretendía re-discutir asuntos que ya son cosa juzgada, algunos de los cuales, incluso, el IFE sancionó en su oportunidad", afirmó.

Asimismo destacó que la última parte de la queja consistía en la aparición del entonces precandidato priista en un programa de espectáculos. El IFE consideró que cada medio puede decidir entrevistar a las personas que considere relevantes.

Dijo que la entrevista se transmitió sólo una vez y no se incluyó de manera reiterada o repetitiva en la programación.

Otros candidatos, de distintos partidos, aparecieron en programas similares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos