Samuel Hernández Apodaca: FANATISMO RELIGIOSO:
“(…) hemos sido muy prudentes, que por no violentar la vida en esa comunidad, hemos sido tolerantes, pero que no confundan tolerancia con debilidad; actuaremos y yo les pido a las personas que conducen espiritualmente esa comunidad que actúen para pacificar esa situación; si no, con todo respeto, tendremos que actuar conforme a la ley”
Fausto Vallejo
En 1973 Gabina Sánchez testimonió que la “Virgen del Rosario” se le apareció, le ordenó ir en busca del cura de Puruarán -Nabor Cárdenas Mejorada- la nombró su vidente. El objetivo era que juntos, construyeran una comunidad religiosa: La Nueva Jerusalén.
Esa fanática historia, sirvió para que a partir de entonces Gabina Sánchez y Nabor Cárdenas adoptaron los nombres de Mamá Salomé y Papá Nabor. La Nueva Jerusalén, es un poblado ubicado en el municipio de Turicato, en la región conocida como Tierra Caliente.
La fundación de este “paraíso terrenal” nos remonta a un pasado histórico que pocos quisieran repetir, pues las características de vida, tenían –siguen vigentes- como eje de convivencia social la prohibición.
LEER MAS
http://iusfilosofo.blogspot.mx/2012/08/fanatismo-religioso.html
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos