Por Alberto Buitre
Los Angeles Press
29 de agosto del 2012
Para que las cosas cambien en México hace falta una nueva Revolución, se dice mucho. El ex dirigente de la Grupo Popular Guerrillero y baluarte comunista, Arturo Gámiz, quien dirigiera el frustrado asalto al Cuartel Madera, Chihuahua el 23 de septiembre de 1965, decía que la cuestión revolucionaria en México no se contaría por años, sino por décadas. La guerra prolongada de Lenin. De tal modo, podría considerarse al proceso revolucionario de 1910 como una etapa valiosa por demás, pero que en el curso del año 2012, éste aún no termina. Pero existen variantes. Quienes hoy quieran la revolución se enfrentan a condiciones que Zapata, Villa o Gámiz mismo, no se enfrentaron en la primera mitad del siglo XX: el viejo estado burgués, hoy convertido en narcopoder.
El sistema dominante en México es el capitalismo. En su fase de participación mundial, el país aporta sus propias experiencias de capital concentrado a través de los monopolios. Así, cuando se piensa en imperialismo, no sólo se trata de Estados Unidos, sino también de México. Como estado burgués, este país exporta sus propios monopolios, los cuales explotan a trabajadores de otros países, principalmente en América Latina y hasta en Estados Unidos mismo.
ver más:
http://www.losangelespress.org/revolucion-y-narcopoder-en-mexico/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+LosAngelesPress+%28Los+Angeles+Press%29
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos