6 de agosto de 2012

¿Qué te pasa, Aristegui? por Alberto Buitre

¿Qué te pasa, Aristegui?:



¿Qué te pasa, Aristegui?, algunos cuestionan en lo que suponen es una “traición a la izquierda”, parafraseando el “¿Qué te pasa, Televisa?” que la periodista pronunció en mayo contra un desplegado de la televisora en su contra. La verdad es que nada le pasa. Quien quiera ideología en un periodista, lo verá en la calle.





por Alberto Buitre


Colaboré con Carmen Aristegui a finales del año 2007, cuando ella aún conducía el noticiario radiofónico estelar de Televisa en Cadena W. Derivado de la violenta represión a pobladores del municipio de Zimapán, Hidalgo, por su resistencia a la imposición de un tiradero de desechos tóxicos, la producción del noticiario me pidió hacer un reporte al aire del conflicto. Reporté el abuso policiaco y aprehensión ilegal de 47 pobladores, entre ellos, niños y mujeres, además de la tortura a un líder de ese movimiento. La nota quedó ahí y a continuación, la producción sólo contó con las versiones oficiales de Gobierno del Estado. Y sin embargo, los hechos violentos continuaron al punto de la instauración de cercos de granaderos federales en el lugar para permitir la operación del tiradero sin permisos ni del pueblo ni del Ayuntamiento. Pero la producción de Aristegui no volvió a tomar las llamadas.





Un mes después, en enero de 2008, Televisa echó a Aristegui de W. La empresa y el consorcio español 


Grupo Prisa, socia mayoritaria de Televisa Radio, decidieron prescindir del que entonces era el noticiario radiofónico más exitoso en México. Poco después, CNN arropó a la periodista y casi enseguida, Aristegui encontró un nuevo espacio de radio en MVS, al lado de la familia Vargas, uno de los principales socios mediáticos del hombre más rico del mundo, Carlos Slim, y adversario empresarial de Emilio Azcárraga, dueño de Televisa, en la disputa de una tercera cadena de televisión y del apoderamiento de las comunicaciones. Entonces Aristegui tomó partido.






Fuente:  Desde Abajo


2 comentarios:

  1. Anónimo6:49 p.m.

    Dejen a nuestra Aristegui como la queremos: sin partido, como #yosoy132.
    Su objetividad y honestidad son su única arma, y no tenemos ningún derecho de quitársela.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo6:53 p.m.

    No hay que olvidar que Carmen es una peridista que nos presenta reportajes muy valientes, pero, e ahi el pero: ella no es la DUEÑA de los medios donde labora; porlo que se juega la "chamba" con su periodismo que no se encuentra es otros periodistas.

    ResponderBorrar

#Dontriananews gracias por escribirnos