20 de agosto de 2012

PRIVATIZANDO LA CAMPAÑA: Un fracaso la inauguración de la calle de cuota del CHELITO EBRARD


-Capitalinos desairan a Marcelo
Fue un fracaso la convocatoria que lanzó el Gobierno del Distrito Federal para que la ciudadanía visitara y conociera el nuevo tramo de la Autopista Urbana Sur, que irá de San Jerónimo a Cerro Zacatépetl.

Y es que ayer fueron pocos los que inspeccionaron el tramo de la vialidad de peaje que comenzará a operar el próximo martes, lo anterior, pese a que la administración local mandó botargas, estudiantinas, batucada y zancos para amenizar la estancia.

Crónica realizó un recorrido y comprobó que en la arteria elevada había más paleros, servidores públicos y trabajadores que capitalinos interesados en realizar una caminata por los cinco kilómetros del trayecto.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF), encargado de la vigilancia de los asistentes, informó que antes del medio día “máximo seis personas han transitado por acá”.

Y, quienes se animaron a subir, de inmediato eran abordados por los promotores de la empresa IAVE, encargada del peaje, quienes explicaban que las tarjetas que se utilizarán estaban precargadas con 200, 300 y 500 pesos, más el pago de la estampa.

Además de que explicaron que por cada kilómetro recorrido se cobrará a los automovilistas un peso con 90 centavos, cantidad que será descontada de manera automática con el dispositivo electrónico instalado en las casillas.

Durante los tres días que estará abierta la vialidad a las visitas, la Secretaría de Seguridad Pública desplegó 300 elementos, además se instalaron tres carpas para atención médica y en el lugar había presencia de ambulancias de la Secretaría de Salud para atender cualquier emergencia.

A decir de personal del GDF, esperan que hoy y mañana la afluencia de curiosos a la autopista sea mayor y no luzca como el primer día de recorrido de familiarización que estuvo desangelado.

Por lo que el gobierno reiteró la invitación a recorrer en bicicleta, patines o a pie, el tramo que será abierto a la circulación el martes. Incluso en los cruceros cercanos se realizaba la invitación para que acudieran a conocer la mega obra.

RECHAZO. En las redes sociales la invitación de la SOS que realizó para conocer al tramo que se inaugurará este martes causó fuertes críticas y algunas denuncias de acarreos por parte de los usuarios.

“Los pocos (visitantes) son acarreados en camiones del #planVerde estacionados en #casaPopular. No a #supervia ni #autopistaurbana”, escribió Mónica Tapia, integrante del Frente Amplio en Contra de la Supervía.

“Y hoy @m_ebrard nos ha permitido verificar la pobre supervisión y calidad de obra de la autopista urbana sur”,  “Marcelo Ebrard copia modelito a Peña Nieto. Cobrará peaje en autopista urbana”, se leía en el sitio web.

Cabe señalar que la construcción de la AUS registra, con la conclusión de este primer tramo, un avance general de 75 por ciento; en el segundo, Picacho Ajusco-Insurgentes, 92 por ciento y el tercer tramo que va de Insurgentes a Viaducto Tlalpan, 40 por ciento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos