5 de agosto de 2012

Peña Nieto y los planes militares de Estados Unidos - CONTRALINEA

Peña Nieto y los planes militares de Estados Unidos:

No bastó la llamada precipitada de Barack Obama para felicitar a Peña Nieto cuando ni siquiera se habían terminado de contar los votos, sino que ante el gran movimiento que se desarrolla en todo México por la invalidez de la sucia elección del 1 de julio, el 25 del mismo mes Hillary Clinton se vio obligada a hablarle por teléfono a Peña Nieto para reiterar la felicitación y abordar el tema de la seguridad y la “responsabilidad compartida” de Estados Unidos-México. Para ellos es de vital importancia apoyar la imposición de Peña Nieto.

La política de los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional ha provocado la escalada de la intervención militar de Estados Unidos en México, particularmente desde la firma de la Alianza para la Seguridad y la Prosperidad de América del Norte y de la Iniciativa Mérida, con el pretexto de la colaboración en la “guerra contra el crimen”. Pero detrás de esta fachada, Washington ha cocinado una “alianza estratégica” que no es más que la subordinación militar de México a los objetivos de construcción imperial de Estados Unidos, la integración militar de México a sus planes bélicos. Quieren dominar a nuestras Fuerzas Armadas y policiales como lo hacen con Canadá, donde pueden intervenir a su antojo y mandan jóvenes a la guerra de Afganistán, o como en tantos países como Colombia y otros muchos infestados de bases militares y marines gringos.
El pasado 12 de julio se presentó un informe del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos que ordenó su presidente, el demócrata John Kerry, con el objetivo de plant
ear las estrategias bilaterales a desarrollar con Enrique Peña Nieto, al que ya consideran futuro presidente. En el informe proponen el envío de más financiamiento y personal estadunidense a México, y la elaboración de reformas policiacas y judiciales que convengan a Estados Unidos. Una nueva estrategia que no es más que la consolidación de la injerencia y el control de las Fuerzas Armadas sobre México. La forma que seleccionaron es la Academia de Seguridad Pública, que ya abrió las puertas en San Salvador Chachapa, Puebla, en mayo de 2012, por el embajador estadunidense Anthony Wayne, y que según Felipe Calderón “es un ejemplo para el resto del país”. Dicha academia “de formación policial” es una base militar disfrazada. Ahí actúan la Oficina Federal de Investigación, el Servicio Secreto de Estados Unidos, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, el Servicio de Investigación Criminal Naval y otras agencias estadunidenses. La primera piedra de la instalación la puso el 10 de mayo de 2011 Keith Mines, director de Iniciativa Mérida, un militar proveniente de Afganistán. En ella actúan las fuerzas militares y policiacas de Estados Unidos y que se extenderá, según el informe de Kerry, mandando asesores yanquis a Chihuahua, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas. Además de crear equipos especializados en por lo menos 21estados (David Brooks, La Jornada, 13 de julio de 2012), los autores del mencionado informe en el Senado de Estados Unidos sugieren que “el gobierno estadunidense incremente esfuerzos para la implementación de mecanismos de rendimiento de cuentas al interior de las fuerzas policiacas federales y estatales en México”. Paso a paso se avanza en el objetivo planteado por el Comando Norte en octubre de 2002, de poner a todas las Fuerzas Armadas y policiales bajo el mando único del Pentágono.

LEER MAS
http://contralinea.info/archivo-revista/index.php/2012/08/05/pena-nieto-los-planes-militares-de-estados-unidos/


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos