12 de agosto de 2012

¿Pavimentando regreso a Los Pinos? Panistas urgidos de aliarse al PRI para sacar reformas salinistas

González Morfín: Seremos un Legislativo que no dificulte:
González Morfín: Seremos un Legislativo que no dificulte

Notimex

El presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, José González Morfín, declaró que en la LXII Legislatura federal, los representantes panistas tendrán un papel proactivo, participativo y sensato para impulsar las reformas necesarias.
En un comunicado, el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, afirmó que ese instituto político en el Congreso de la Unión será un grupo que trabajará con el concepto de equilibrio de poderes como premisa.



“Seremos un Poder Legislativo que cogobierne, no que dificulte y que, a la vez que exige, cumple cabalmente. Un Poder Legislativo que no se asume como mero espectador crítico, sino como protagonista responsable y pleno en la conducción del destino de nuestro país” , precisó.
El también diputado electo precisó que los diputados y senadores que tendrán la oportunidad de continuar sirviendo a México, se comprometieron a impulsar acuerdos legislativos necesarios para el país.
“Quiero decirles que quienes tendremos el privilegio de seguir sirviendo a México desde el Congreso de la Unión, impulsaremos con voluntad democrática los acuerdos legislativos que México reclama y merece para llegar a su cita con el mejor futuro” , expuso.
El presidente del Senado de la República destacó que la agenda del PAN en el Congreso de la Unión es resultado de una revisión y análisis de diversos temas que se han acumulado en las últimas legislaturas.
“Hemos impulsado desde hace años propuestas como la reducción de diputados y senadores, reformas contra el lavado de dinero, un mejor marco jurídico en materia laboral y el combate a la corrupción” , señaló.
La agenda en las cámaras de Diputados y de Senadores no es de una sola persona, ni tampoco es de quien sea el nuevo Ejecutivo federal, “es una agenda que se ha construido desde hace mucho tiempo y que comprende temas analizados ya con anterioridad, revisados y listos para ser llevados a la discusión del pleno” , aseveró el legislador.
A su parecer, no es sano que alguien pretenda convertirse en redentor de las reformas cuando éstas están a la espera de ser discutidas y votadas.
Reiteró que los legisladores del PAN en ambas cámaras tendrán un compromiso real con el país como ha sido en los últimos 12 años y sostuvo que el trabajo de ambas bancadas “no buscará colgarse triunfos de que deben ser de todos, pero por encima de partidos, deben ser de los mexicanos” .
González Morfín confió en que al inicio de los trabajos de la LXII Legislatura se continúe con el impulso de los periodos pasados en los que hay temas como la reforma política que puede complementarse.
“Tenemos muchos temas en los que podemos lograr consensos, ya sea en materia política, electoral, en mantener esta cultura de transparencia y rendición de cuentas que el PAN ha proyectado desde 2000 y que sigue dando frutos” , comentó el panista.
“Estos tiempos en los que el ciudadano tiene más poder y cuenta con más instrumentos para defender sus derechos y que le permiten supervisar las tareas de gobierno, no se deben detener” , agregó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos