17 de agosto de 2012

Panista organiza carrera contra fraude electoral del PRI en Querétaro

Panista organiza carrera contra fraude electoral-- Mariana Chávez: Querétaro, Qro., 16 de agosto. El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, encabezó ayer una carrera de relevos de 50 kilómetros, que salió de la cabecera municipal de esa localidad a la capital queretana, como parte de un movimiento de resistencia civil pacífica para inconformarse por un presunto fraude electoral en ese municipio.



Roberto Cabrera impugnó la elección de presidente municipal de San Juan del Río por considerar que el primero de julio pasado se cometieron irregularidades como compra de votos, manipulación de material electoral por menores de edad y la sustitución indebida de funcionarios de casillas por servidores públicos.

El militante del blanquiazul dijo que el priísta Fabián Pineda obtuvo ventaja de 888 votos.

Alerta sobre presiones a magistrados del TSJ

A las 7:30 horas, unos 45 simpatizantes de Cabrera Valencia partieron del Puente de la Historia, ubicado en la cabecera municipal de San Juan del Río, hacia la plaza de armas, en el centro histórico, adonde llegaron a las 12:30 horas.

El panista pidió a los magistrados integrantes de la sala electoral del Tribunal Superior de Justica de Querétaro agilizar la resolución de la impugnación y hacerlo con transparencia.

Advirtió que los magistrados enfrentarán presiones políticas para favorecer al PRI. Además, el plazo vence el primero de octubre, y si el resultado no le favorece podrá inconformarse ante la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con sede en Monterrey, Nuevo León.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos