31 de agosto de 2012

~ Navegaciones ~: Tercer fraude

~ Navegaciones ~: Tercer fraude:

En los últimos 24 años la sociedad mexicana ha sido víctima de tres grandes fraudes en comicios presidenciales; fraudes a ritmo promedio de uno cada ocho años. Los dos primeros (1988 y 2006) se saldaron con sendas imposiciones, en la Presidencia, de individuos que causaron daños gravísimos al país. Las consecuencias del tercero... están por verse.

En este cuarto de siglo ha habido sólo dos gobiernos federales emanados de las urnas: el de Ernesto Zedillo y el de Vicente Fox. El primero, represor en lo político y depredador en lo económico, no tuvo sin embargo más remedio que apechugar con la apertura democrática exigida y protagonizada por la sociedad y permitió la realización de comicios libres en 1997 y en 2000. En ambos cambiaron de manos los más importantes cargos del país: el gobierno del Distrito Federal, conquistado por la izquierda con Cuauhtémoc Cárdenas a la cabeza, y la Presidencia, ganada tres años más tarde por el empresariado, esta vez bajo la bandera de Acción Nacional, pero con el respaldo indiscutible de una mayoría ciudadana. Fuera de ese breve paréntesis de tres años, las fórmulas de recambio presidencial han sido urdidas y gestadas en las entrañas institucionales y corporativas del régimen político e impuestas por medio de simulaciones democráticas con propósitos de legitimación.

leer mas
http://navegaciones.blogspot.mx/2012/08/tercer-fraude.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+Navegaciones+(~+Navegaciones+~)


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos