18 de agosto de 2012

Molesta a legislador del PAN que FEPADE apenas esta analizando caso MONEX-SORIANA y compra del voto

Debe investigar FEPADE si recursos del PRI fueron para compra de votos:

México, 17 Ago.- La FEPADE debe investigar si los recursos que utilizó el PRI a través de las tarjetas de la tienda Soriana y el Banco Monex fueron para la compra y coacción del voto el pasado 1 de julio, “ya que hay elementos suficientes para presumir que así debió de ser”, señaló Agustín Castilla.
El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) mostró su malestar por la tardanza de las autoridades electorales en atender las denuncias interpuestas antes de la jornada electoral, por el presunto uso irregular de recursos en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para coaccionar y comprar el voto.



En entrevista, cuestionó que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) apenas esté analizando el caso, cuando varios partidos políticos demandaron una investigación pronta y pormenorizada de indicios que a su consideración, son probatorios.
“Nos parece que hay elementos más que suficientes para presumir, en primer lugar, rebase en los topes de gastos de campaña; en segundo lugar, aportación ilegal por parte de personas físicas y morales, en lo que se refiere a los montos que se excedieron en estas aportaciones”, aseveró.
“Además, el caso concreto de la FEPADE, tiene que investigar si estos recursos se utilizaron para la compra y la coacción del voto. Nosotros insistimos en que hay elementos suficientes para presumir que así debe de ser”, recalcó.
“Estas dos denuncias que se presentaron tanto en el ámbito administrativo en el IFE como en la FEPADE, me parece que van muy lentos, es decir, se presentaron antes de la jornada electoral”, subrayó.
Nadie, dijo, puede argüir que se buscó cuestionar el resultado de la elección a partir de estos dos asuntos. El legislador de Acción Nacional enfatizó “presentamos las denuncias y exigimos una investigación exhaustiva”.

Fuente: Notimex.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos