28 de agosto de 2012

México, en la antesala de un fraude por parte del TEPJF: Díaz Polanco

MEXICO CITY, MEXICO - JUNE 27:  Supporters of ...
MEXICO CITY, MEXICO - JUNE 27 (Image credit: Getty Images via @daylife)
La Jornada en Internet: México, en la "antesala de un fraude" por parte del TEPJF: Díaz Polanco:

La izquierda no puede competir otra vez en una elección “donde el árbitro actúa como parte”, sostiene.

Ciro Pérez Silva
Publicado: 28/08/2012 11:23

México, DF. México se encuentra "en la antesala de un fraude a la ley" por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), si, como han adelantado los propios magistrados, "se ratifica el triunfo del candidato que, sin representar a la mayoría de los mexicanos y habiendo violado la ley, lo nombra presidente", advirtió Héctor Díaz Polanco, tras enfatizar que la izquierda no puede competir nuevamente en una elección con las reglas actuales, "donde el árbitro actúa como parte y el TEPJF actúa como la tapadera final de quien viola la norma".
Afirmó que en Latino América, México es un claro caso de "excepcionalidad" cuando se constata que, en cada proceso de elección presidencial, "se impone una constelación de intereses económicos y políticos para, sistemáticamente, bloquear a la izquierda para acceder al poder político", frente a ellos, todavía hoy el TEPJF "tiene la opción de ponerse del lado de la ley y, con argumentos constitucionales, invalidar la elección".

leer mas
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/08/28/11238843-mexico-en-la-antesala-de-un-fraude-por-parte-del-tepjf-diaz-polanco


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos