6 de agosto de 2012

LOGROS NEOLIBERALES: México con la inflación alimentaria más alta en AL: FAO

El Universal - Finanzas - México con la inflación alimentaria más alta en AL: FAO:





La inflación de los alimentos en América Latina y el Caribe alcanzó en junio un 8.9% en comparación con el mismo mes de 2011, lo que supone el nivel más alto en lo que va de año, según informó hoy la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) .

Ese aumento estuvo influido por alzas en las tasas anuales en Argentina, Brasil, Costa Rica, Ecuador y México, mientras que la inflación se redujo en El Salvador y Paraguay, según el informe mensual de la Oficina Regional de la FAO, con sede en Santiago de Chile.

Por su parte, la inflación anual general en la región mantiene su trayectoria descendente y entre enero y junio se redujo del 6.9% a 6%.

"La brecha entre la inflación anual de los alimentos y la inflación anual general se amplió a casi 3 puntos porcentuales, un nivel no observado desde abril de 2009", explicó Raúl Benítez, representante regional de la FAO.

Por tanto, la incidencia de la inflación de los alimentos en la inflación general también se incrementó, al pasar de 32% al cierre de 2011 al 38% en junio de 2012.

LEER MAS
http://www.eluniversal.com.mx/notas/862913.html


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos