24 de agosto de 2012

Le quitan a Armstrong sus 7 títulos del tour de Francia. OTRO TRAMPOSO COMO PEÑA NIETO

Le quitan a Armstrong sus 7 títulos del tour de Francia:
Foto lancearmstrong.com Liz Kreutz Graham Watson
La paciencia del mejor ciclista de todos los tiempos se agotó. Lance Armstrong, único ganador de siete Tours de Francia, tiró la toalla y decidió que no se defenderá más de las acusaciones de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA por sus siglas en inglés), la que asegura que el estadounidense consumió sustancias que aumentaban el rendimiento de 1998 a 2005, por lo que lo despoja de sus títulos y lo suspende de por vida del ciclismo.

"Llega un momento en la vida de cualquier hombre en el que tiene que decir 'ya es suficiente'", anunció el heptacampeón del Tour de Francia en un comunicado.
"El costo que ha tenido en mi familia y en mi trabajo para nuestra fundación me ha llevado a terminar con este sinsentido", agregó Armstrong, superviviente a un cáncer.

Aunque Armstrong asegura que la USADA no tiene la autoridad para despojarlo de los trofeos y para suspenderlo, Travis Tygart, presidente de la agencia señaló lo contrario y dio por hecho ambas situaciones. Tygart expresó que el caso de Armstrong “es un ejemplo desmoralizante de la idea de ganar a toda costa”.
El pasado 29 de junio, la USADA acordó, de forma unánime, presentar formalmente cargos de dopaje contra Armstrong, ganador de siete Tour de Francia; contra los médicos españoles Pedro Celaya Lezema y Luis García del Moral; contra el entrenador Pepe Martí; contra el asistente médico italiano Michele Ferrari y contra el director deportivo belga Johan Bruyneel.
La Agencia Antidopaje estadounidense dio a Armstrong la oportunidad de defenderse ante una comisión de arbitraje. El ex ciclista lo hizo a través de una demanda contra la USADA, la cual fue desestimada por un juez de Austin, Texas. Esta resolución fue la que orilló a Lance, de 40 años, a dejar de defenderse.
Armstrong siempre ha negado haberse dopado y ha tratado de defender su inocencia. A pesar de pasar por más de 500 controles, todos negativos, la USADA insiste en que al menos 10 ex compañeros del ciclista pueden testificar en su contra y que existen pruebas de sangre que son "totalmente consistentes". Ayer el estadounidense se rindió y será despojado de su máximo legado.
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos