4 de agosto de 2012

La Minería que está matando a México | Mineras no pagan impuestos por explotar proyectos en México

La Minería que está matando a México | RadioAMLO.ORG – La izquierda se levanta:




@druidajvc
Millones de kilómetros han sido concesionados para la extracción de minerales en los últimos años.
 Cada día nos encontramos una nota sobre las graves violaciones de derechos humanos y ambientales que se realizan en la minería de nuestro país. A partir de los Gobiernos Panistas se han dado concesiones mineras a diestra y siniestra, lo más grave es que las autoridades obligadas de verificar el cumplimiento de las normas, han dejado en la indefensión a trabajadores y habitantes.
El oro representa uno de los minerales en los cuales los gobiernos sustentan gran parte de sus economías. En algún momento las grandes reservas estaban constituidas en base al oro, después del Consenso de Washington, este cambio al papel moneda, pero no deja de ser un referente para las bolsas del mundo. Actualmente la onza de oro tiene un valor de 1,604 dólares.
Minera San Javier.

LEER MAS
http://radioamlo.org/noticias/la-mineria-que-esta-matando-a-mexico/




Empresas mineras no pagan impuestos por explotar proyectos en México

 Foto: Archivo El Sol de México
Organización Editorial Mexicana
28 de junio de 2012


Juan Garciaheredia/ El Sol de México

Ciudad de México.- Unas 280 empresas nacionales y extranjeras han iniciado proyectos de exploración minera en México, donde no se tiene ningún impuesto para este sector, según informes de la firma Deloitte, la cual presta servicios profesionales de auditoría, impuestos, consultoría y asesoría financiera.

El amplio potencial geológico de México sigue creciendo, lo que se ha traducido en la atracción de inversión por parte de más de 280 empresas nacionales y extranjeras que han iniciado nuevos proyectos de exploración, principalmente en los estados del norte del país (Sonora, Zacatecas y Chihuahua), de acuerdo con el estudio "Mining industry in México" (La industria minera en México), desarrollado por Deloitte, se informó en un boletín de esta compañía.

"El análisis de la firma destaca que México no tiene actualmente ningún impuesto a la minería, lo que lo distingue favorablemente de otras economías y lo vuelve más atractivo para seguir captando inversiones. La imposición de gravámenes a este sector, afectaría negativamente a inversionistas, empresas y comunidades mineras", puntualizó el citado escrito de Deloitte.

Asimismo, agregó: "es conocido que se han presentado propuestas (para imponer gravámenes al sector minero) y que las mismas se encuentran en etapas incipientes de discusión, pero aún es prematuro determinar el rumbo que tomen dichas propuestas, considerando la afectación que las mismas tendrían en el sector, en adición a la proximidad del cambio de gobierno a nivel federal".

Conforme a dicho boletín, en el marco del Mining Summit 2012, evento organizado por Deloitte México en Monterrey, Nuevo León, César Garza, socio encargado de oficina de Deloitte en la ciudad de Torreón, señaló que "la industria minera en México ha mostrado un excelente desempeño en los últimos años, mucho de esto determinado por el actual entorno de negocios y fiscal del país. Muestra de ello es que el 60 por ciento del valor total de la producción es generada por empresas mexicanas".



'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos