6 de agosto de 2012

LA IGLESIA Y SU GUERRA CONTRA EL CONDÓN» Sin avances, reducción de embarazos no deseados en México

Proceso » Sin avances, reducción de embarazos no deseados en México:

GUADALUPE CRUZ JAIMES
6 DE AGOSTO DE 2012 · SIN COMENTARIOS
DESTACADO

MÉXICO, D.F. (apro-cimac).- A cuatro años de que México firmó la Declaración Ministerial (DM) “Prevenir con Educación”, cuyo objetivo es reducir embarazos no deseados y prevenir infecciones de transmisión sexual (ITS) en adolescentes, no hay avances en la materia por la falta de voluntad política de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Desde 2008, cuando el país se comprometió a brindar educación integral en sexualidad, durante la Conferencia Internacional sobre VIH/Sida, la SEP no ha elaborado una estrategia oficial para instrumentar la DM ni ha destinado recursos para su ejecución, acusó Gabriela Rodríguez, directora de Afluentes, organización promotora de los derechos sexuales y reproductivos.

De acuerdo con la especialista, México firmó la DM –único instrumento que obliga a los Estados firmantes a brindar educación sexual desde un enfoque de género y de derechos humanos– “con el fin de dar una ‘cara progresista’ al mundo, al ser el país sede de la Conferencia Internacional (en ese año)”, pero en los hechos se oponía al ejercicio de ese derecho.

LEER MAS
http://www.proceso.com.mx/?p=316265


'via Blog this'

1 comentario:

  1. Sin duda esta problemática no solo se presenta en Sur América por el aumento de embarazos precoces además de abortos realizados y otros países latinos que se asuman al aborto despenalizado con la reciente inserción de Uruguay

    ResponderBorrar

#Dontriananews gracias por escribirnos