14 de agosto de 2012

Jaime Avilés - Carta a mis compañeros de La Jornada

Jaime Avilés:


Carta a mis compañeros de La Jornada.



Cuando a José Revueltas lo expulsaron del Partido Comunista Mexicano --¿en 1943, en 1960, en otra época?-- escribió un breve poema: No tengo casa. Así me siento desde que me fui de La Jornada.

    Pero también me siento como el inadaptado que interpretó Woody Allen en la cinta Deconstruyendo a Harry: un hombre que viaja hacia su alma mater, a recibir un homenaje, y llega con un muerto y una prostituta a bordo de su automóvil.
    Aunque también –y ésta es quizá la comparación que mejor ilustra mi estado de ánimo-- me siento como el Zinédine Zidane que le asestó un cabezazo a un contrario y fue echado de la final de la Copa del Mundo Alemania 2006.

    Cada una de estas referencias tiene, como decía El Gallego, su correlato. Desde hace 35 años formo parte del grupo de periodistas que en 1977 fundó unomásuno (diario del que salí en 1982) y que en 1984, luego de romper con Manuel Becerra Acosta, creó La Jornada (diario al que me integré en 1995). Por eso declaro, sin melodramatismo, que ando como homeless fuera de ese ámbito.

    En el personaje de Woody Allen me veo plenamente reflejado porque a la mitad del mes de mayo de este año, mientras recorría el país presentando con éxito mi libro AMLO: Vida privada de un hombre público, fui víctima de un acto de censura que me pareció intolerable (véase el Desfiladerito de ayer). En consecuencia protesté, vía Twitter, con un digamos pésimo “manejo de la ira”, grave error que más tarde me causó tanta vergüenza como si viajara con una prostituta y un muerto, igual que Harry.

LEER MAS
http://fuentesfidedignas.com.mx/portal/index.php/desfiladerito/1854-carta-a-mis-companeros-de-la-jornada


'via Blog this'

2 comentarios:

  1. Anónimo11:23 a.m.

    te lo tienes merecido. Tu trabajo tampoco ha sido el mas honesto que digamos. Pero no te desanimes, lo positivo de esto es que ya no trabajas para la porqueria de diario que es La Jornada. No nos hagamos, Carmencita Lira ha convertido a su periodico en un instrumento de calumnia y difamacion para desprestigiar a quienes estan en contra de sus intereses personales, te mando saludos y espero que no te de por alcoholizarte como es tu costumbre.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo3:14 p.m.

    Pinche huevón!! es solo la lógica consecuencia de ser un pinche rastrero, como tu. El cerdo de Carmen Lira no se toco el corazón pa mandarte a la ching*** Me alegro!!

    ResponderBorrar

#Dontriananews gracias por escribirnos